General Belgrano: la Policía detuvo a dos individuos y esclareció un ilícito que tiene como damnificada a una anciana de 81 años

Con la autorización de la justicia, se detuvo a dos sujetos, se allanó una vivienda y se recuperaron los bienes sustraídos a una anciana de 81 años de General Belgrano.

El hecho ocurrió el domingo último a las 02:00 horas de la madrugada, cuando una mujer de 81 años se presentó en la Comisaría de General Belgrano y denunció que un familiar quedó a dormir en su vivienda y se aprovechó de su bondad y buena fe para robarle.
Ante el hecho, los efectivos realizaron las tareas de investigación en el sector, dialogaron con varios vecinos para obtener información que pueda orientar la causa y establecer donde trasladaron los efectos.
Durante ese trabajo, los uniformados observaron que en la vía pública se desplazaba el presunto responsable del ilícito, procediéndose a su aprehensión y posterior traslado a la Comisaría.
Luego se solicitó al juez de turno la  orden de allanamiento para una casa del barrio Obrero de esa localidad, el magistrado valoró los datos aportados y extendió la autorización para la diligencia requerida.
Con la orden judicial en mano, los uniformados dieron cumplimiento a la diligencia procesal y realizaron la requisa domiciliaria, donde secuestraron bienes que interesan a la causa, entre ellos una motosierra, un equipo de sonido, dos bafles y varias herramientas.
También se procedió a la detención del propietario de la casa.
Los efectos secuestrados fueron documentados a través de fotografías realizadas por personal de la Delegación de Policía Científica, para ser incorporados a la causa.
Ambos detenidos y los efectos recuperados fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde la damnificada reconoció los elementos como suyos. Se notificó la situación legal a los dos sujetos, quedando alojados en celdas de esa dependencia, a disposición de la justicia.