La Policía detuvo a un presunto distribuidor de drogas con más de 12 kilos de marihuana en el Paraje Media Luna

En el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía detuvo a un sujeto como presunto distribuidor de drogas y se secuestraron en su poder 19 panes y 5 trozos de marihuana, equivalente a 38.415 dosis de cigarrillos de fabricación casera, denominados "porros".

La intervención se registró a las 15:45 horas del jueves último, cuando de manera conjunta los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas y General Güemes, iniciaron la investigación por la venta de marihuana y cocaína, en las modalidades: al "menudeo y delivery".
Esta actividad ilícita era llevada adelante por personas de las localidades de Guadalcazar, El Solitario y Media Luna, quienes realizaban la venta tanto en esa localidad como en Las Lomitas.
El personal policial recabó información y tras un sigiloso seguimiento identificó a un hombre de 30 años que llevaba adelante esta actividad ilícita. Al descubrir que estaba por efectuar una venta y entrega de drogas, el personal apostado en un lugar estratégico, detectó al investigado junto a otra persona en un camino vecinal del Paraje Media Luna, a unos 50 metros de la Ruta Nacional 86.
Los sujetos tenían una mochila a su lado y al percatarse de la presencia policial escaparon hacia una zona de malezas, siendo aprehendido el investigado en la causa; mientras que el otro logró escapar.
En presencia de testigos, los policías constataron un total de 19 panes, 5 trozos característicos a la marihuana y un arma blanca con restos de dicha sustancia. Luego se realizó la prueba de orientación química arrojando positivo para marihuana y el pesaje de la droga arrojó un total de 12 kilos con 805 gramos.
Con la colaboración del personal del Puesto de Vigilancia San Cayetano procedieron al traslado del aprehendido y la droga secuestrada hasta la sede policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal y alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial 3, a disposición de la justicia, dándose inicio a un sumario de prevención por infracción  a la Ley de Estupefaciente 23.737.
De esta manera, sacaron de las calles unas 38.415 dosis de cigarrillos de marihuana, dando respuesta a la comunidad de la zona en el cuidado y protección de la salud pública.

25-06-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia