Viernes con ocho fallecimientos y 427 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

La positividad de diagnósticos tuvo un leve descenso de 9,4%.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó este viernes que, en las últimas 24 horas, ocho comprovincianos fallecieron y 427 fueron diagnosticados con coronavirus en la provincia de Formosa.

Las muertes que se lamentan son de cinco vecinos de Formosa: Gumercindo de 89 años, Basilia de 72 años, Anuncio de 67 años, Anastasio de 64 años y Manuel de 64 años; un vecino de Laguna Naineck: Alberto de 63 años; un vecino de El Colorado: Agustín de 65 años; y una vecina de Ibarreta: Clara de 80 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 427 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre dos y 89 años, en el marco de los 4522 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas, con el 9,4% de positividad.

Del total, 235 son de Formosa Capital: 116 consultas por síntomas, 88 contactos estrechos, 23 por búsqueda activa, cinco consultas por egreso y tres controles por internación; 30 de Las Lomitas: 13 consultas por síntomas, 10 contactos estrechos y siete por búsqueda activa; 18 de Pirané: 10 contactos estrechos, cinco consultas por síntomas y tres por búsqueda activa; 17 de Ibarreta: 10 contactos estrechos, cinco consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; 12 de Villa Dos Trece: 11 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 12 de Laguna Naineck: ocho contactos estrechos, tres consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; ocho de El Espinillo: siete contactos estrechos y una consulta por síntomas.

También siete casos fueron detectados en El Colorado: cuatro contactos estrechos y tres consultas por síntomas; seis en Herradura: cinco contactos estrechos y uno por búsqueda activa; seis en Villafañe: cinco contactos estrechos y una consulta por síntomas; seis en Palo Santo: cuatro contactos estrechos y dos por búsqueda activa; cinco en Laguna Blanca: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas al igual que en Misión Laishí; cinco contactos estrechos en Siete Palmas; cinco en Clorinda: dos consultas por síntomas, dos por búsqueda activa y un contacto estrecho; cinco en Juárez: tres contactos estrechos, una consulta por síntoma y uno por búsqueda activa; cinco en Pozo del Tigre: dos contactos estrechos, dos consultas por síntomas y una consulta por egreso; cinco en Buena Vista: tres contactos estrechos y dos por búsqueda activa; cuatro consultas por síntomas en La Primavera.

Completan el total de casos, tres contactos estrechos que corresponden a Belgrano y otros tres a Pozo de Maza; tres búsquedas activas a Lote 8 y otras tres a El Potrillo; dos consultas por síntomas a Fontana y otras dos a Laguna Yema; dos casos a San Martín Dos: una consulta por síntomas y una consulta por egreso; dos a Loma Senes: un contacto estrecho y uno por búsqueda activa; dos por búsqueda activa a Posta Cambio Zalazar; una consulta por síntomas a General Mansilla y otra a El Corralito; un contacto estrecho a Estanislao del Campo y otro a Tres Lagunas; una búsqueda activa a Palma Sola y otra a María Cristina; un ingreso desde Buenos Aires, otro desde Chaco y uno más desde Santiago del Estero.

Además, este viernes se dará de alta médica a 370 pacientes recuperados que son de Formosa, 237; El Colorado, 24; Laguna Blanca, 16; Riacho He He, 15; Pirané, 14; Comandante Fontana, 12; Ibarreta y Laguna Yema, ocho en cada localidad; Villa Dos Trece, siete; Estanislao del Campo y Los Chiriguanos, cinco; Clorinda, cuatro; Las Lomitas y Villafañe, tres en cada una; General Belgrano y General Güemes, dos en cada una; y Herradura, Ingeniero Juárez, Lote 8 , Misión Laishi y Tres Lagunas, una en cada jurisdicción.

En ese contexto, al 25 de junio, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 44.870 casos de coronavirus, de los cuales 39.728 se recuperaron, 4.297 siguen activos, 810 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 692.360 test con el 6,48% de positividad acumulada.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo reiteró que, el pasado jueves, recibieron la vacuna contra el COVID-19 los adultos de las clases 1977 a 1983 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan, Siete Palmas, El Espinillo, Subte. Massaferro ?Loro Cue?, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos ?Apayerey?, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

De manera simultánea, en todas estas localidades fueron vacunados con primera dosis el personal docente, así como también las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1984 a 2003 residentes en cada una de estas localidades mencionadas.

Este viernes recibieron, en la ciudad de Formosa, la segunda dosis de las vacunas Astrazeneca y Covishield las personas que hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hace tres meses o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual debieron presentar en esta jornada. De manera simultánea, también este sábado está prevista la vacunación contra el COVID-19 de los docentes de la Delegaciones Zonales Formosa y Laishí.

Asimismo, se recordó que el próximo sábado se vacunarán las personas de clases 1977 a 1997 de las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100/128, Gral. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.

25-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social