Se abrió la inscripción al REPRO II y el Programa de Asistencia al Trabajo Independiente

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Empleo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nacional informan que se encuentra abierta la inscripción al REPRO II y al Programa de Asistencia al Trabajo Independiente en sectores críticos, que se realizará entre el 25 de junio y el 1° de julio, en la página web de AFIP

En el marco de la segunda ola de la pandemia, que llevó al Gobierno a aplicar nuevas restricciones por la alta incidencia de casos, en el mes de mayo el programa REPRO II se amplió; de esta manera, ambos programas cubrieron a un total de 580.000 trabajadores, significando un aumento de beneficiarios del 75% respecto de abril. A su vez, la prestación media por beneficiario fue de $ 18.900 y significó una inversión total de cerca de $ 11.000 millones.

El REPRO II subsidió al 47% de la masa salarial de las unidades productivas de hasta 5 trabajadores que accedieron al beneficio.

En Formosa, el programa subsidió en el mes de mayo a 1.504 trabajadores formoseños, alcanzando a 61 empresas, con una inversión total de $ 21,5 millones. Estos datos fortalecen la batería de medidas económicas impulsadas a nivel provincial. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, destacó la importancia de contar con un programa de este tipo que garantice el acompañamiento y asistencia en los diferentes rubros que fueron golpeados por la pandemia.

En el mes de junio, las empresas y el trabajador independiente (monotributista y autónomo) contaron con el mismo esquema de asistencia ampliada de mayo.

De esta forma, a través de la Resolución 344/2021 queda abierta desde el viernes 25 de junio hasta el 1º de julio para que empresas y trabajadores en relación de dependencia pertenecientes a sectores críticos accedan a los siguientes beneficios:

1) Una prestación máxima de $ 22.000 por trabajadora o trabajador.

2) Eximición del pago de las contribuciones patronales destinadas al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)

3) La empresa podrá acceder al beneficio cumpliendo con:

      Una reducción de la facturación del 1° y al 21° de junio de 2019 y del 1° y al 21° de junio de 2021, mayor al 20% en términos reales.

    Un índice de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación (en mayo fue del 2,5). Y se exceptúa la obligación de presentar el balance del último ejercicio económico.

Asimismo, los trabajadores monotributistas y autónomos en sectores críticos, contarán con las siguientes condiciones:

1) Una prestación máxima de $ 22.000 por trabajador independiente.

2) El programa alcanza a trabajadores pertenecientes a 228 actividades, que involucran a los siguientes sectores económicos: gastronomía, turismo, práctica deportiva, industrias culturales y ciertos comercios no esenciales.

Además, las prestadoras de salud seguirán en junio con un beneficio máximo de $ 22.000 por trabajador. A partir del mes en curso habrá un procedimiento especial para minimizar los problemas de acceso al beneficio por errores involuntarios en el registro de la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Para mayor información y para solicitar la inscripción pueden acceder a los siguientes links:

REPROII:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-programa-de-asistencia-de-emergencia-al-sector-critico-independiente.

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TRABAJO INDEPENDIENTE: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-programa-de-asistencia-de-emergencia-al-sector-critico-independiente.

También pueden requerir más información, comunicándose con el  Ministerio de Trabajo de Nación, a través del 0800-666 -4100, opción 1 y luego opción 1, o enviar un correo electrónico a :consultasrepro2@trabajo.gob.ar, o contar con un asesoramiento profesional directo, llamando al número 0370 443-1769 de la Subsecretaría de Empleo de Formosa.

El trabajo en conjunto de organismos nacionales y provinciales garantizan al trabajador del sector comercial y de otros sectores, que se vieron afectados por las nuevas restricciones, a recibir el acompañamiento y asistencia mediante estas líneas de financiamiento.


25-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas