OPERATIVOS DE CUIDADO Y PREVENCIÓN: Cinco personas con pedido de captura fueron puestas a disposición de la justicia

Según las políticas públicas de seguridad, la Policía planifica distintos operativos en toda la provincia, articulando la ejecución con los jefes de las distintas unidades con resultados altamente satisfactorios.


El jefe de la Comisaria Seccional Cuarta inició en las últimas horas una causa judicial por el delito de "Abuso Sexual con Acceso Carnal", tras la denuncia de los padres de una menor de 13 años.
A través de tareas de investigación, se estableció el paradero del presunto responsable del ilícito, quien al advertir la presencia de los uniformados pretendió huir, siendo aprehendido en la vía pública y trasladado a la dependencia policial.
El segundo procedimiento se produjo el miércoles último a las 23 horas, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco identificó a un hombre.
Tras consultar sus datos con el operador de la Dirección de Informática, se pudo saber que registraba pedido de captura por una causa judicial sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad; motivando su aprehensión.
Un tercer procedimiento se realizó en la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la Subcomisaría Lote 111 identificaron a un menor de 17 años en el barrio Lote 110 de esta ciudad.
Al verificar sus datos de identidad con la base de datos de la Dirección de Informática, se estableció que estaba involucrado en una causa de Daño y Lesiones, siendo retenido y trasladado en compañía de su madre hasta la unidad operativa de referencia, donde se le notificó la situación legal de su  hijo menor, que permanece en carácter de guarda tutelar de acuerdo a la legislación vigente.

Clorinda

Identifico trabajo preventivo se realizó en el interior provincial. En este caso, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, identificaron a dos hombres, uno en el barrio Belgrano y el otro en el barrio Arca.
Se corroboró sus datos personales con la base de datos de la Dirección de Informática y el operador comunicó que ambos registraban pedido de captura por causas judiciales instruidas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, motivando su aprehensión.
El último procedimiento se registró en la mañana del miércoles último, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Clorinda participaba de un operativo de identificación de personas, vehículos y motos, en una de las principales avenidas de esa ciudad, detectándose que un hombre tenía pedido de comparendo por hallarse como infractor en una causa contravencional, siendo demorado.
En todos los casos, las personas que registraban pedido de captura fueron detenidas y trasladadas a las dependencias policiales, donde se realizó el expediente y notificación de la causa, quedando alojados a disposición de la justicia.  
En el caso del sujeto que tenía pedido de comprendo, fue notificado de la causa y la situación  se informó al juez de Paz de Menor Cuantía interviniente.