LUCHA CONTRA LA CAZA FURTIVA: UEAR secuestró un animal silvestre y varias armas en Colonia El Palmar

Efectivos de la Policía secuestraron armas de fuego y un animal silvestre y demoraron a tres cazadores furtivos en Colonia El Palmar.

La Policía de Formosa refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de resguardar la seguridad ciudadana.
Este miércoles al mediodía, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Senes, realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas, cuando se detuvo la marcha de una camioneta Ford F-100, conducido por un hombre de 27 años, acompañado de otros dos sujetos.
Se identificó a todas las personas  y se le solicitó que exhiban la parte posterior del vehículo, donde los policías encontraron dos escopetas calibre 16 y 28, un rifle calibre 22, cartuchos calibre 28, 16 y 22, tres linternas, cuchillos de grandes dimensiones y un guazuncho.
Ante el hallazgo, se realizó un Acta de Infracción a la Fauna Silvestre y otras disposiciones legales vigentes, relacionados con la preservación de la fauna silvestre, procediéndose al secuestro de las armas largas y el producto cárnico.
La UEAR realiza tareas preventivas en zona rural, en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, montados a caballo, en móviles o motocicletas de la Institución, o a pie, a lo largo y ancho del territorio provincial, con experimenta dos efectivos para brindar seguridad a la comunidad formoseña.