Una mujer fue denunciada por estafa y terminó en la comisaría

Tras la venta de un teléfono celular, una mujer no entregó el aparato al comprador y este último la denunció y quedó detenida, a disposición de la justicia. Luego se allanó la vivienda de la mujer y se secuestró dinero, varios handies, tarjetas magnéticas, entre otros elementos de interés para la causa.

La Policía inició una investigación el viernes de la semana pasada, a raíz de la denuncia de un hombre del barrio Virgen del Carmen, quien se contactó con una mujer a través de un grupo de compra y venta de una red social para adquirir un teléfono celular.
El hombre eligió el modelo, transfirió el dinero y tras varios reclamos a la vendedera, nunca le envió el aparato telefónico adquirido. Después la mujer  bloqueó al damnificado en todas las plataformas y vías de comunicación, desconociendo sus datos personales o su ubicación.
Efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu llevaron a cabo una prolija investigación con intervención de la justicia, trabajo que permitió la aprehensión de la mujer en el barrio Lote Rural 3 Bis, ubicado en la zona norte de la ciudad.
La mujer fue imputada en una causa de Estafa y una vez notificada de su situación legal, quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, donde permanece a disposición de la justicia.
En la continuidad de la investigación, se solicitó la orden de allanamiento para la vivienda de la imputada, diligencia que fue autorizada por el juez y ejecutada por personal de la Subcomisaria Puente Uriburu con la colaboración de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, Policía Científica y del Destacamento de Desplazamiento Rápido(DDR).
En cumplimiento de los requisitos procesales y el protocolo sanitario, se requisó la vivienda, donde se secuestraron cuatro equipos de comunicación (handy) con sus respectivos cargadores, celulares, tablet, dinero, varias tarjetas magnéticas, entre otros elementos de interés para la causa.
Los efectos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.