Satisfacción de capitalinos mayores de 72 años por recibir su segunda dosis de Sputnik V

Este martes 22 se llevó a cabo con éxito una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Formosa, que tuvo como destinatarios a los adultos mayores de la clase 1949 y anteriores.

De esta manera, todas aquellas personas residentes en la capital de 72 años y mayores recibieron su segunda dosis de la vacuna Sputnik V, completando así los esquemas de inmunización previstos, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19.

Pese a las frías temperaturas y las lloviznas intermitentes, fue masiva la concurrencia a los distintos establecimientos y clubes habilitados en la jornada que, como es habitual, se desarrolló de 8 a 13 horas.

Durante la misma, se pudo observar que abuelos y abuelas, acompañados por sus familiares, asistieron con alegría y respetando las medidas sanitarias esenciales ante el contexto de pandemia.

Asimismo, en los operativos sanitarios también se administró la vacuna de manera domiciliaria, en aquellos mayores que por cuestiones de salud se encontraban impedidos de movilizarse.

Para ello, un familiar debía trasladarse a la sede más cercana al domicilio y con el DNI de la persona y el certificado de aplicación de la primera dosis solicitar ese servicio. Lo mismo sucedió para la aplicación en vehículos particulares.

22-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social