DISTRITO CINCO: Unas 15 personas alcoholizadas provocaron desorden, agredieron a policías y tres fueron aprehendidas

En el barrio 7 de Mayo de esta ciudad, unas 15 personas que consumían bebidas alcohólicas provocaron desorden y arremetieron contra efectivos de la Policía provincial. Luego se secuestraron elementos contundentes, se detuvieron a dos mujeres y se retuvo a un menor.

El domingo último alrededor de las 19 horas, efectivos de la Subcomisaría República Argentina acudieron a un requerimiento de vecinos a la Manzana ?K? del barrio 7 de Mayo, ante un hecho de desorden con personas alcoholizadas.
Una vez en el lugar, los uniformados observaron que unas 15 personas se encontraban frente a una vivienda consumiendo bebidas alcohólicas y ninguno tenía barbijo ni respetaba el distanciamiento social.
Según las averiguaciones realizadas momentos antes se produjo una gresca, en virtud a que todos estaban alcoholizados, arrojando como consecuencia varias personas lesionadas.
Ante la presencia de los auxiliares de la justicia, optaron por arremeter contra ellos arrojando todo tipo de elementos contundentes, entre ellos escombros, botellas,  sillas, entre otros, procediéndose a la aprehensión de dos mujeres y a la retención de un menor de 16 años; en tanto los demás ingresaron a viviendas de esa manzana.
Bajo las formalidades legales, se le hizo el cacheo por razones de seguridad al menor, detectando que tenía en su cintura un arma blanca, procediéndose al secuestro.
También se secuestraron una botella de cerveza, escombros y cuatro sillas de madera que serán agregados a la causa como elementos de prueba, documentándose con fotografías captadas por personal de la Delegación Dirección de Policía Científica.
Ambas mujeres detenidas, el menor retenido y los secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se inició una causa judicial, con intervención de la justicia.
Las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial (UPP) Nº 2; en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, según legislación vigente.
Una vez más se dio respuesta a la ciudadanía formoseña, restableciéndose rápidamente la tranquilidad del vecindario. La investigación continuará a fin de aprehender a los demás involucrados.

* Fotografía ilustrativa