Informe COVID: ocho fallecimientos y 260 casos nuevos en Formosa

Continúan las maratónicas jornadas de vacunación: ya se aplicaron más de 230 mil dosis y se inmunizaron al total de las personas mayores de 45 años residentes en toda la provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron ocho comprovincianos y 260 fueron diagnosticados de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los decesos se tratan de seis vecinos de Formosa: Antonio de 90 años, Miguel de 69 años, Cesar de 60 años, Silvia de 57 años, Saturnina de 56 años y Jonathan de 38 años; una vecina de Comandante Fontana: Luisa de 52 años; y una vecina de Clorinda: Dolores de 67 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 260 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre un mes y 84 años, en el marco de los 2545 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 10,2% de positividad.

Del total, 156 casos son de Formosa Capital: 71 consultas por síntomas, 63 contactos estrechos, 18 por búsqueda activa, dos consultas por egreso y dos controles por internación; 16 de Misión Laishí: 12 contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; 11 de Pirané: ocho consultas por síntomas y tres contactos estrechos; nueva de Las Lomitas: ocho contactos estrechos y una consulta por síntomas; ocho de El Colorado: cinco contactos estrechos y tres consultas por síntomas; siete de Fontana: seis contactos estrechos y una consulta por síntomas; seis de Laguna Blanca: cuatro consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; cinco de Ingeniero Juárez: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas.

También cinco contactos estrechos corresponden a Herradura y otros cinco a Boca Riacho Pilagá; cinco casos a Ibarreta: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cuatro por búsqueda activa a María Cristina; tres a Clorinda: dos contactos estrechos y una consulta por síntomas; tres a La Primavera: dos contactos estrechos y una consulta por síntomas; tres a Villafañe: dos por búsqueda activa y una consulta por síntomas; tres a Estanislao del Campo: dos contactos estrechos y una consulta por síntomas.

Por último, dos contactos estrechos fueron diagnosticados en General Mansilla; un contacto estrecho en El Divisadero, otro en Villa Dos Trece, otro en General Güemes y otro en Pozo del Tigre; una búsqueda activa en Palo Santo; una consulta por síntomas en Laguna Gobernador, otra en Sol de Mayo y una más en Riacho He He; y un ingreso desde la provincia de Buenos Aires.

Además, este lunes se dará de alta médica a 500 pacientes recuperados que son de Formosa, 363; El Colorado, 21; Clorinda, 16; Laguna Blanca, 15; Pirané, 13; Villafañe, 11; Ibarreta, 10; El Espinillo, ocho; Estanislao del Campo, seis; Ingeniero Juárez y Misión Laishí, cinco en cada localidad; Herradura y Misión Tacaaglé, cuatro en cada una; Los Chiriguanos y Tatané, tres en cada una; Las Lomitas, Palo Santo, Riacho He He y Tres Lagunas, dos en cada una; y Gran Guardia, Siete Palmas, Villa Dos Trece, Villa Escolar y General Güemes, uno en cada jurisdicción.

En ese contexto, al 21 de junio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 43.143 casos de coronavirus, de los cuales 38.028 se recuperaron, 4.320 siguen activos, 760 fallecieron, 35 egresaron del territorio y se realizaron 675.114 test con el 6,39% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 316 camiones de carga, 109 vehículos y 209 personas; controló en la vía pública a 20.370 personas y 4.152 vehículos; labró actas de infracción a 14 vehículos y 166 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino tres fiestas privadas y detectó dos violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo reiteró que, el domingo pasado recibieron la vacuna las clases 1966 a 1976 de las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

En todas estas localidades también se vacunaron a las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003. De la misma manera, el domingo fueron inmunizadas las personas de clases 1981 a 1983 residentes en la ciudad de Formosa.

Asimismo, este lunes fueron inmunizados los adultos de las clases 1966 a 1976, residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100/128, Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones, El Esterito, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá.

A su vez, el organismo recordó que, el próximo martes 22 de junio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V los adultos de 72 años y mayores residentes en la ciudad de Formosa.

21-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social