El Gobierno se reunió con las cámaras empresarias tras las recientes flexibilizaciones

Luego del anuncio de las nuevas flexibilizaciones que realizó recientemente el Consejo de Atención Integral de Emergencia Sanitaria COVID-19 "Dr. Enrique Servian" se llevó a cabo una reunión entre autoridades gubernamentales y representantes de la cámaras empresariales de Formosa.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Dr. Jorge Abel González, con el subsecretario de Hacienda, C. P. Miguel Antinori, el subsecretario  de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y por el sector comercial Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa, Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (Camefor) y  Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa. 

Inicialmente, el ministro de Gobierno demostró una actitud optimista al presentar las nuevas flexibilizaciones determinadas por el Consejo, luego de observar la curva descendente de casos de coronavirus en la ciudad de Formosa.  Teniendo en cuenta esta realidad, solicitó la corresponsabilidad a los referentes del sector y la colaboración para que cada uno de ellos transmitan a sus asociados esta nueva normalidad, buscando que estas flexibilizaciones se mantengan en el tiempo respetando los protocolos sanitarios vigentes.

El subsecretario Horacio Cosenza, detalló que la reunión entre el Gobierno y el sector privado, representados por sus referentes, es el corolario de varias reuniones anteriores en donde cada una de las Cámaras fue aportando ideas, sugerencias y hasta se recibieron críticas constructivas para llegar a esta etapa, donde con prudencia, de a poco y con el compromiso de todos se podrá ir volviendo a la normalidad tan deseada.

"El ministro resaltó, también, que si hubiera situaciones que comprometan estas nuevas medidas, el Consejo no dudará en dar marcha atrás, en pos de cuidar la salud y la vida de todos los formoseños", explicó Horacio Cosenza. 

El subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, ponderó las nuevas flexibilizaciones y comentó a los presentes que siguen vigentes las medidas fiscales implementadas por la Dirección General de Rentas, emanadas del Decreto Nº 63 firmado por el gobernador Gildo Insfrán durante el mes de mayo; con el objetivo de atenuar los efectos económicos que podría producir la situación de ASPO durante ese mismo mes.

Por el sector comercial, la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (Camefor), Norma Ríos, agradeció el contacto permanente con las autoridades de Gobierno y manifestó su agrado por las nuevas flexibilizaciones. De la misma forma, se pronunció Hryniewicz, quien tomó el compromiso de trasladar la corresponsabilidad a todos sus asociados para mantener lo logrado.


18-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas