DELEGACIÓN UNIDAD REGIONAL SEIS Retienen a un menor de 16 años por portar un arma de fuego en Palmar Largo

Durante un operativo conjunto entre efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Seis (UR6) Palmar Largo, y la Subcomisaría El Potrillo y la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), se retuvo a un menor y se secuestró un revólver con cuatro cartuchos.

El martes por la noche, según la orden de operaciones y directivas del Comando Superior de la Policía, se realizaron patrullajes preventivos a pie, en motocicletas y móviles de la fuerza provincial.
Allí se identificó a un menor de 16 años en inmediaciones a la plaza de Palmar Largo, quien además de infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente por no tratarse de un personal esencial y no contar con permiso para circular, portaba un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos del mismo calibre en el alveolo.
De inmediato se procedió al secuestro del arma bajo formalidades legales, como así a la retención y posterior trasladado a la Delegación de la UR6. Al respecto, se inició una causa judicial con intervención de la justicia.
Luego el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a sus padres, previa notificación de la causa en trámite, como indica la legislación vigente.