Juegos Culturales Evita 2ª edición virtual 2021

Para conocer el reglamento y más información pueden ingresar a culturadigitalformosa.com.ar o enviar un correo electrónico a juegosevitaculturalesfsa@gmail.com.

Esta edición está comprendida en tres categorías: Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores. Las dos primeras categorías comprenden las siguientes disciplinas: Artes Visuales (Pintura, Dibujo y Fotografía Digital); Literatura (Cuento y Poesía); Audiovisual (Video Minuto); Música (Canto Solista y Free Style) y Artes Escénicas (Danza (Individual) y Teatro (Unipersonal)). Por su parte, Adultos Mayores cuenta con las disciplinas de Artes Visuales (Pintura, Dibujo y Fotografía Digital) y Literatura (Cuento y Poesía).

Los juegos están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce y dieciocho años, y a adultos y adultas mayores de 60 años, que residan en todo el territorio nacional, organizados en las siguientes categorías: Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años). Se recomienda aceptar en la categoría participantes que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. Sub 18: (16, 17 y 18 años). Se recomienda aceptar en la categoría participantes que cumplan 18 años también hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.  Adultos Mayores: Destinado a participantes de 60 años de edad, o mayores, nacidos durante el año 1961, o con anterioridad.

El cronograma de actividades está previsto de la siguiente manera: presentación de obras, Instancia Local, 31 de agosto; Final Local/Municipal, del 6 al 24 de septiembre. Instancia Provincial, presentación de obras el 4 de octubre. Finales Provinciales: Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores, del 11 al 22 de octubre. Acto Final Provincial de las tres categorías, 25 de octubre. Final Nacional (talleres) en el mes de noviembre, mientras que el Acto Cierre Anula será en el mes de diciembre, para todas las categorías.

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

17-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social