La Policía detectó 14 fiestas privadas y sacó de las calles a conductores ebrios

Como resultado del refuerzo preventivo del fin de semana, la Policía detectó 14 fiestas privadas, locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, conductores en estado de ebriedad y motoqueros, entre múltiples intervenciones por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad, diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio de la provincia, la Policía refuerza a través de guardias rotativas, cada fin de semana, la presencia de efectivos policiales para los distintos operativos de cuidado y protección debido al mayor movimientos de personas durante estos días.
Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias con los protocolos dispuestos para cada actividad, la Policía detectó tres locales que vendían bebidas alcohólicas  de madrugada en los barrios San Pedro, San José Obrero y Simón Bolívar de esta capital, solicitándose la colaboración de los inspectores de Bromatología Municipal para la clausura.  
A pesar de las distintas campañas de concientización y  el pedido de responsabilidad ciudadana, además de regir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la continuidad de las restricciones de circulación nocturna de personas no esenciales como así también las reuniones, se detectaron 14 fiestas privadas.
Varias de las fiestas clandestinas se concretaron en las localidades de Comandante Fontana, Riacho He Hé, Buena Vista, Pozo del Tigre, San Hilario y General Güemes, con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, ni distanciamiento. Además hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.
En materia de seguridad vial, se labraron 65 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, ocho de ellas por detectarse conductores en estado de ebriedad, quienes arrojaron resultado positivo a la prueba de alcohotest, tres de estos en el interior de la provincia.
También se labraron actas de infracción a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas, cruzando semáforos en luz roja.
Durante las acciones preventivas desplegadas en el terreno, fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura, comparendo, contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad y otras por violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.
Las Unidades Regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones,  intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones.
Todos los trabajos se realizan con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.