Una mujer fue detenida tras un ilícito en el barrio Sagrado Corazón de María

La inmediata intervención policial permitió que se recupere dinero, un televisor, una caja de herramientas, tres taladros de mano, entre otros elementos; además se aprehendió a una de las mujeres sindicadas como presunta responsable del ilícito.

El viernes último personal de la Comisaría Octava tomó conocimiento a través de la denuncia de un hombre de 89 años, que el jueves a las 16 horas aproximadamente dos mujeres desconocidas se ofrecieron para limpiar su vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de María.
Conforme la denuncia, ambas habrían aprovechado que el dueño de casa vive sólo y que se ausentó un momento para dirigirse a un comercio cercano, para apoderarse ilegítimamente de una caja metálica conteniendo herramientas varias, taladros y una importante suma de dinero. Al regresar el propietario advirtió el ilícito y que ambas mujeres ya no estaban en la casa.
Tras el ilícito, efectivos de la Comisaría realizaron la investigación del caso, obteniendo el testimonio de vecinos que sirvieron como hilo conductor para establecer que las dos mujeres tendrían domicilio en el barrio 110 viviendas.
Rápidamente se trasladaron al barrio de mención, encontrándose con una de las mujeres trasladando a pie un Smart Tv HD de 32 pulgadas, nuevo y en caja, procediéndose a su aprehensión.
En presencia de testigos personal femenino de la fuerza le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder 3.400 pesos sin que pueda justificar la procedencia y la propiedad del dinero y el televisor, motivando el secuestro de ambos, como así su aprehensión.
En la continuidad de la investigación se dialogó con vecinos, manifestando uno de ellos que compro una caja de herramienta metálica conteniendo herramientas varias, tres taladros de mano, limas, entre otros, y al saber que se trataba de objetos mal habidos, hizo entrega en forma voluntaria a los uniformados, procediéndose al secuestro.
En consecuencia, la mujer y los elementos recuperados fueron trasladados hasta la Comisaria jurisdiccional, donde fue notificada de su situación procesal y alojada en celdas de la UPP N° 2 a disposición de la justicia.