OPERATIVOS DE CUIDADO Y PREVENCIÓN: La UEAR realizó varios procedimientos contra el abigeato

La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) recuperó un animal vacuno en la Colonia Loma Alberdi y secuestró un caballo en jurisdicción de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia. También en Patronato se secuestró carne vacuna obtenida de una faena no controlada por personal de la fuerza, transportada de manera irregular.

El miércoles último alrededor de las 13 horas, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Delegación Loma Monte Lindo, tomó conocimiento del caso a través del encargado de un establecimiento ganadero,  que encontró huellas de un equino y un vacuno.
Luego se conformó una comisión policial a caballo y realizó el seguimiento de rastros en zona de monte espeso, trasladándose hasta unos 700 metros aproximadamente de la Ruta Provincial N° 14 de la Colonia Loma Alberdi.
Ante el acecho policial, los abigeos abandonaron un animal vacuno con marca del damnificado, que fue secuestrado. La investigación continúa a fin de establecer la identidad del presunto autor del ilícito.
En otra intervención, personal de la UEAR acudió a prestar colaboración con efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia,  procediéndose al secuestro preventivo de un caballo que era llevado por personas que no podían justificar su propiedad, por lo que se inició un expediente judicial.  
Por último, el miércoles a las 13:30 horas, personal de la Jefatura UEAR realizaba recorridas preventivas por la Colonia Patronato, cuando detuvo la marcha de un Peugeot 504 Pick Up, conducido por un hombre, observando que en la carrocería del rodado transportaba tres reses faenadas de animal vacuno, sin contar con el control policial pertinente, ni respetar las condiciones de salubridad para su traslado.
Ante el hallazgo, los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta Colonia Patronato, más precisamente hasta el establecimiento donde se habría llevado a cabo la faena, con la finalidad de determinar la procedencia y propietario de los animales.
Tras la verificación y control de los cueros, se determinó que efectivamente los animales faenados eran de su propiedad. Pese a esa situación, se solicitó la intervención de los inspectores de Dirección de Bromatología Municipal, quienes acudieron al lugar y labraron el Acta de Infracción por haber faenado en sitio no habilitado y transportado en medio indebido, procediendo al decomiso de la carne.
Las tareas preventivas en zona rural, son parte del trabajo diario de la Policía de Formosa, contando con personal altamente calificado a través de capacitaciones constantes y actividades teórico ? práctico en el Haras Policial, ubicado en Bartolomé de las Casas.