Tras un allanamiento, la Policía desmanteló un desarmadero de motos robadas en Pirané

Un amplio trabajo investigativo permitió a la Policía allanar un desarmadero de motos robadas en Pirané, lográndose el secuestro de motocicletas y motopartes sustraídas, más la detención del propietario del taller.

Efectivos de la Brigada de la Unidad Regional 2 y personal de la Comisaría Pirané, iniciaron las tareas investigativas en torno a la sustracción de una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo último, en un domicilio del barrio San José Obrero de esa localidad.
A través del importante despliegue en la zona, se recolectaron datos que sirvieron de hilo conductor para establecer que el rodado habría sido desguazado para su comercialización como motopartes.
Las pruebas fueron puestas en conocimiento del juez de turno, que dispuso la requisa de una vivienda del barrio San Nicolás, donde funciona un taller.
El miércoles último con el mandamiento judicial en mano, se afectó un importante grupo de efectivos para llevar adelante la diligencia dispuesta por el magistrado, con personal de la Comisaría local, Comando Radioeléctrico, Delegación Drogas Peligrosas y Policía Científica.
En el inmueble se secuestraron cuadro de motocicleta, ruedas, motopartes y una motocicleta Motomel tipo Cross y el dueño de casa no pudo justificar la propiedad de ese rodado, procediéndose al secuestro preventivo.
Luego se procedió al secuestro de herramientas utilizadas para desarmar las motos y una cédula verde de otro motovehículo, cuya procedencia también se investigara.
En virtud al hallazgo de la motocicleta denunciada como sustraída que interesa a la causa en trámite, el propietario del inmueble terminó detenido.
Secuestros y detenido fueron trasladados a la unidad operativa, donde se le notificó su situación legal y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
El trabajo conjunto y coordinado desde el Comando Regional dio los resultados esperados, dando respuesta a la comunidad ante este tipo de delitos contra la propiedad.