Clorinda: En una intervención, policías fueron lesionados por paseros en la zona del Porteño Sur

Efectivos policiales que realizaban recorridas por zonas fronterizas de la ciudad de Clorinda para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos, fueron agredidos por paseros y vecinos del barrio el Porteño Sur tras detectar el contrabando de ladrillos cerámicos desde la República vecina del Paraguay. Hubo 3 efectivos lesionados y móviles dañados.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que pongan en peligro la salud y la vida en el contexto de la pandemia por coronavirus.
Es así que pasadas las 10:00 de la  mañana  de éste viernes, en continuidad con los operativos, circunstancias que efectivos policiales del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) se encontraban de recorrida como parte del dispositivo de seguridad de fronteras en la ciudad de Clorinda, al llegar más precisamente a la barrera, observaron que en zona conocida como "Paso Surubí"  se encontraba un grupo de personas que estaban pasando ladrillos cerámicos del lado paraguayo.
Ante esta situación, los efectivos intervinieron para hacer cesar la maniobra solicitándose apoyo del personal del destacamento jurisdiccional, circunstancias  en que los hombres al advertir la presencia policial, comenzaron a insultarlos y a lanzarles elementos contundentes, para luego nadar hasta la vecina República del Paraguay, donde continuaron arrojando escombros, bombas de estruendo, entre otros elementos contundentes.
Por la magnitud del ataque los policías se replegaron poniéndose a resguardo y respondieron la agresión con disparos al aire de postas de goma con la finalidad de disuadir al grupo delictivo.
El operativo finalizó con el secuestro de 2500 ladrillos cerámico, el secuestro de una camioneta Ford F100 y  la detención de conductor, como así también tres efectivos de la policía resultaron lesionados y móviles dañados productos de la intensa agresión con gomeras y bolitas de cristal. Se informó sobre los pormenores del hecho al juez de turno y se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.