La Policía detuvo a un sujeto por tenencia de marihuana, que registraba pedido de captura

Efectivos de la motorizada Alacrán demoraron a un hombre en el barrio Urbanización España, que tenía pedido de captura y durante el cacheo de seguridad se halló varios gramos de marihuana. Tras examen de hisopado en la UPAC arrojó resultado positivo para coronavirus.

El hecho ocurrió el jueves último al mediodía, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban patrullajes preventivos frente a la Manzana "K-1" del barrio Urbanización España, hallando a varias personas juntas.
En medio de la reunión de un grupo de jóvenes, uno de ellos arrojó al suelo dos envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal compatible con marihuana.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se procedió a extraer una porción para realizar la prueba de orientación química en presencia de testigos, arrojando positivo para marihuana.  
Se procedió al secuestro de la sustancia ilícita y posterior traslado del sujeto a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal y quedó a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina.
Por otra parte, con sus datos personales se averiguó a la Dirección General de Informática si tenía causas pendientes, informando la operadora de turno que el sujeto de 20 años registraba pedido de captura en una causa de "Robo", que se Instruye con Intervención del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
Al hombre también se le notificó su situación legal en esa causa que tenía pendiente, confeccionándose el expediente. Según  el protocolo sanitario, el test rápido permitió detectar que se trataba de un caso positivo para Covid-19, quedando alojado a disposición de la justicia.

* Foto archivo