Informe COVID: En la última semana disminuyeron más de 10% las muertes y los diagnósticos

Estos porcentajes significan más de cinco mil casos y 93 fallecimientos detectaron en estos siete días.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas, 15 comprovincianos fallecieron y 878 fueron diagnosticados con coronavirus en todo el territorio provincial.

Los decesos son de doce vecinos de Formosa: Juan de 92 años, Ramona de 76 años, Hosmar de 67 años, Luis de 59 años, Alicia de 59 años, Patricia de 52 años, Rubén de 50 años, Luis de 48 años, Karina de 41 años, María de 39 años, María de 38 años y Angela de 17 años; una vecina de Villafañe: Faustina de 64 años; un vecino de Las Lomitas: Carlos de 67 años; y una vecina de El Colorado: Luciana de 73 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 878 nuevos casos, los mismos fueron detectados en personas de entre un mes y 92 años de edad, en el marco de los 5.712 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 15,4% de positividad.

Del total de diagnósticos, 632 son de Formosa: 257 por búsqueda activa, 214 contactos estrechos, 146 consultas por síntomas, 10 consultas por egreso y cinco controles por internación; 31 de Clorinda: 12 consultas por síntomas, 10 por búsqueda activa, siete contactos estrechos y dos consultas por egreso; 26 por búsqueda activa de Lote 8; 23 de Laguna Blanca: 17 contactos estrechos, cuatro por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; 18 de Pirané: siete contactos estrechos, seis por búsqueda activa y cinco consultas por síntomas; 18 de Laguna Naineck: 13 contactos estrechos, tres por búsqueda activa y dos consultas por síntomas.

También 16 corresponden a Riacho He He: 10 consultas por síntomas y seis contactos estrechos; 11 a El Colorado: 10 contactos estrechos y una consulta por síntomas; nueve a Belgrano: cinco consultas por síntomas, tres contactos estrechos y uno por búsqueda activa; siete a Colonia Pastoril: tres contactos estrechos, dos por búsqueda activa y dos consultas por síntomas.

Además siete contactos estrechos a El Espinillo y otros siete a Buena Vista; seis a Villa Escolar: tres contactos estrechos y tres por búsqueda activa; seis a Villafañe: tres contactos estrechos y tres consultas por síntomas; seis búsquedas activas a Ingeniero Juárez y otras seis a María Cristina; cinco contactos estrechos a La Primavera; cinco a Ibarreta: tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco a Siete Palmas: trescontactos estrechos y dos por búsqueda activa; cinco a Tres Lagunas: tres por búsqueda activa y dos consultas por síntomas.

Completan el total de diagnósticos de la fecha, cinco contactos estrechos detectados en Las Lomitas; cuatro en San Martín Dos: tres contactos estrechos y una consulta por egreso; tres contactos estrechos de Misión Laishí y tres más de Palo Santo; dos contactos estrechos de Tatané; dos búsquedas activas de Santa Teresa; un contacto estrecho de Gran Guardia y otro de Villa Dos Trece; una consulta por síntomas de Herradura, otra de Estanislao del Campo, una más de Subteniente Perín y otra de General Güemes; una búsqueda activa de El Chorro y otra de Pozo de Maza; una consulta por egreso de Comandante Fontana; y un ingreso desde Buenos Aires.

Este domingo también se dará de alta médica a 1011 pacientes recuperados, de los cuales 762 son de Formosa; de Clorinda, 31; Pirané, 26; Ingeniero Juárez, 22; El Espinillo y Estanislao del Campo, 14 en cada localidad; Los Chiriguanos y General Belgrano, 13 en cada lugar; Laguna Blanca, 11; General Mansilla, 10; Misión Tacaaglé y Riacho He He, nueve en cada una; Comandante Fontana, El Colorado, Pozo del Tigre y General Güemes, ocho en cada jurisdicción; Ibarreta, Las Lomitas y Misión Laishi, cinco en cada una; Laguna Naineck y Villa Escolar, cuatro en cada ciudad; Pozo de Maza y Tres Lagunas, dos en cada pueblo; y Buena Vista, Fortín Lugones, Subteniente Perin, Colonia Pastoril, El Sauzalito, Herradura, Laguna Yema, Mojón de Fierro, Palo Santo, Posta Cambio Zalazar y San Martin Dos, uno en cada una.

En ese marco, al 30 de mayo en la provincia de Formosa se diagnosticaron 31.313 casos, de los cuales se recuperaron 21.285, siguen activos 9.504, fallecieron 489, egresaron de la provincia 35 y se llevaron a cabo 562.913 test con el 5,56 % de positividad acumulada.


Controles


En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 464 camiones de carga, 80 vehículos y 142 personas; controló en la vía pública a 37.578 personas y 3.928 vehículos; labró infracciones a cuatro vehículos y 304 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino tres fiestas privadas; detectó tres ingresos irregulares judicializados, dos violaciones de cuarentena de contactos estrechos y una violación de aislamiento domiciliario de caso positivo.


Campaña de vacunación


Avanzando en la campaña de vacunación, el Consejo recordó que, el pasado sábado, recibieron la segunda dosis de la vacuna Covishield todos los adultos mayores de 80 años en adelante residentes en la ciudad capital que recibieron la primera dosis de esa vacuna.

Es así, que este domingo hicieron lo propio los residentes de la ciudad capital de las clases 1972 y 1973; y el próximo lunes 31 de mayo estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1966 a 1970 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

Sumándose a las jornadas de vacunación informadas el pasado sábado, el organismo anunció que, el martes 1 de junio, recibirán la segunda dosis de la vacuna COVISHIELD todos los residentes de la ciudad de Clorinda que habían recibido la primera dosis de esta vacuna el 24 de febrero. Asimismo, el día viernes 4 de junio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna COVISHIELD en Clorinda las personas que recibieron la primera dosis el 26 de febrero.

Por su parte, los días martes 1 y viernes 4 de junio serán inoculados los integrantes de grupos de riesgo de la ciudad capital de las clases 1981 a 1990 que sean convocados telefónicamente para concurrir a sus lugares de vacunación.

30-05-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social