Policías de Namqom rescataron con vida a una menor de 14 años que se arrojó a una cisterna

Una adolescente de 14 años se arrojó a una cisterna repleta de agua con intenciones de suicidio y los efectivos policiales realizaron distintas maniobras y lograron sacarla por un reducido espacio, envuelta en llanto y en estado de shock.

El sábado a las 22:50 horas, se recibieron varios llamados a la línea de emergencia gratuita 911ECO, solicitando desesperadamente ayuda ante una adolescente que se arrojó a una cisterna con agua perteneciente al Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), ubicada en la calle Lucio Rodríguez de la manzana 6, del barrio Namqom de esta ciudad.
El jefe de la Subcomisaría y su personal acudieron al lugar, donde se encontraron con una cisterna de material de importantes dimensiones, con una pequeña abertura por donde carga o se extrae el agua, observando con unas linternas que efectivamente en el interior se encentraba una adolescente.
Después se solicitó la presencia del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del SIPEC, pero dada la situación no había tiempo que perder, ya que podía ser muy tarde si aguardaban la llegada de los profesionales.
Si bien podían observar a la menor en el agua, no respondía a las preguntas realizadas ya que se encontraba a prima facie en shock, improvisando el ingreso de un efectivo de cabeza por el orificio de la cisterna, en tanto los demás lo sostenían de los pies, logrando de esta manera tomar a la adolescente y a través de esa maniobra la sacaron hacia el exterior.
Una vez fuera de la cisterna, le realizaron los primeros auxilios hasta la llegada de los profesionales del SIPEC, quienes le brindaron asistencia porque habría tragado abundante agua.
Una vez fuera de peligro, la menor se quebró en llanto y expresó que intentó terminar con su vida; en tanto la madre dijo desconocer esa situación.
Luego se realizó un Expediente judicial con intervención de la justicia y una vez finalizadas las diligencias, la menor fue entregada en carácter de guarda tutelar a su madre y se le brindó la contención a través del personal femenino de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, que hará el seguimiento del caso.