Inadaptados que atacaron a un vecino del barrio Ibirá Pita fueron detenidos por la Policía tras un allanamiento

La rápida investigación de la Policía por un hecho de agresión, amenaza, lesiones con el uso de arma entre otros delitos ocurridos en el barrio Ibirá Pita de esta ciudad, permitió que tras un allanamiento ordenado por la justicia se pudiera detener a los sospechosos y secuestrar amas blancas, elementos contundentes y una planta de marihuana.

El hecho ocurrió el jueves último a las 20:30 horas, cuando un vecino solicitó presencia policial en una vivienda de la manzana 300 del barrio Ibirá Pita de esta ciudad, ante las agresiones, amenazas de muerte y lesiones en la cabeza que le provocaron tres hombres y una mujer por causas que desconoce.
En cuestión de minutos acudió un móvil con efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, se entrevistaron con el lesionado, quien refirió que momentos antes se presentaron frente a su casa los agresores, amenazándolo de muerte a él y su madre, luego arrojaron elementos contundentes lesionándolo en la cabeza, debiendo solicitarse una ambulancia del SIPEC  para que lo asista.
Los efectivos que se desplegaron para la tarea investigativa también fueron agredidos, lográndose la identificación de los sospechosos.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales del caso, con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el lugar. Asimismo, se secuestraron los elementos contundentes quedaron esparcidos en la calle para ser incorporados a la causa.
Con las pruebas reunidas se solicitó a la justicia la orden de allanamiento para el domicilio de los sospechosos, diligencia autorizada que se concretó en horas de la mañana de éste sábado, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta con la colaboración de diferentes dependencias de la Unidad Regional Uno, de la Policía Científica y Drogas Peligrosas.
Durante la requisa se logró la aprehensión de tres hombres y una mujer, todos mayores, como así también el secuestro de armas blancas, elementos contundentes y una planta de marihuana que fue secuestrada por los policías antinarcóticos, quienes realizaron las comparaciones químicas y labraron las actuaciones por separado.
Los detenidos fueron notificados de su situación legal quedando los tres hombres alojados tras el protocolo sanitario en diferentes dependenias policiales, en tanto que la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres, permaneciendo a disposición de la Justicia.