Este viernes, segunda jornada de vacunación a personas de grupos de riesgo

Los operativos sanitarios se llevarán a cabo de 8 a 13 horas y las personas comprendidas deben dirigirse, con el DNI y el barbijo correctamente colocado, al establecimiento educativo más cercano a su domicilio.

Las personas con factores de riesgo de las clases 1970 a 1980 residentes en Formosa Capital recibirán este viernes 28 la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Para este mismo grupo etario, la primera jornada de inmunización se había realizado el pasado martes.

Las instituciones habilitadas como centros vacunatorios son: la EPES Nº 27 ?Scalabrini Ortiz? del barrio Guadalupe, la EPEP Nº 368 ?Constancio C. Vigil? del barrio Fontana, la EPEP Nº 399 del barrio Colluccio y la EPEP Nº 380 del barrio 2 de Abril.

A ellos se suman el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), situado en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco, la EPES Nº 72 del barrio Lote 4 y la EPEP Nº 179 del barrio Don Bosco.

Es importante no haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no aplicársela hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19, se recalcó desde la cartera de Desarrollo Humano.

De esta manera, el Gobierno de Formosa prosigue avanzando con pasos firmes en la campaña de inmunización de la población, en función de criterios epidemiológicos y sanitarios diagramados, conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

27-05-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social