El gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Patria

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este martes el acto por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo conmemorando aquel Primer Gobierno Patrio conformado en 1810.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Wilson Solís, el intendente de la ciudad Jorge Jofré, el ministro del Superior Tribunal de Justicia Marcos Bruno Quinteros, el Jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, ministros del Poder Ejecutivo, además de legisladores provinciales y municipales.

La ceremonia tuvo lugar en el mástil municipal ubicado en San Martin y Avenida 25 de Mayo de la ciudad de Formosa, lugar donde Insfrán presidió el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial a los sones del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, ejecutadas por la Banda de la Policía de la Provincia.

El acto cumplió con el protocolo de distanciamiento entre personas, y el uso obligatorio del barbijo, teniendo en cuenta la pandemia por Coronavirus que azota al mundo entero.

 ?Este 25 de mayo nos propone el desafío de dejar atrás las individualidades y egoísmos, en momentos en los que debemos permanecer más unidos y solidarios que nunca, por una Argentina más justa, libre y soberana. ¡Viva la Patria!? expresó el primer mandatario.

Recordemos que el 25 de mayo de 1810, reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo finalmente impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa, conocido como el Primer Gobierno Patrio, que llevaron a la disolución del Virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentina que culminaría el 9 de julio de 1816.


25-05-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social