Comienza el pago de haberes a agentes pasivos de la administración pública

Los trabajadores activos podrán percibir sus salarios desde el domingo 30 de mayo, también de manera escalonada.

Según lo informado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, este jueves 27 de mayo inicia el pago escalonado de haberes a los agentes pasivos de la administración pública provincial; y el domingo 30, a los trabajadores activos.

En ese marco, los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) cuyos documentos finalicen en cero, uno, dos y tres, podrán percibir su salario este jueves.

Asimismo, quienes cuenten con DNI terminados en cuatro, cinco y seis, deberán hacerlo el viernes 28 de mayo; y las terminaciones en siete, ocho y nueve, el sábado 29 del mismo mes.

En cuanto a los agentes activos de la administración pública cuyos documentos finalicen en cero, uno, dos y tres, tendrán acreditados los salarios en sus cuentas bancarias el próximo domingo 30 de mayo.

Y continuará el lunes 31, con los DNI terminados en cuatro, cinco y seis; para concluir el martes 1 de junio, con los trabajadores que posean documentos finalizados en siete, ocho y nueve.

Cabe remarcar que, para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $ 3800 millones, ?íntegramente provenientes de recursos corrientes, ajenos a procesos de endeudamiento?.

Según se precisó a esta Agencia desde la cartera económica provincial, esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la CPS y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada.

26-05-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social