Tras pretender arrebatar un acta de infracción, la policía trasladó a una funcionaria municipal a la comisaría

Una abogada y concejal municipal fue trasladada por la policía a la comisaría tras pretender arrebatar un acta de infracción que le habían labrado. Personas que la acompañaban generaron incidentes con la policía al salir en su defensa, siguiendo el ejemplo agresivo de la edil.

En el marco de la estrategia sanitaria que lleva adelante el gobierno de la provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 "Dr. Enrique Servián", se han establecido medidas sanitarias con el fin de mitigar el aumento exponencial de casos de Covid, entre ellas nuevos permisos de circulación para actividades esenciales.
En ese sentido y en un operativo que estaba llevando a cabo la policía provincial en zona del microcentro de la ciudad, alrededor de las 17.15 aproximadamente, identificaron a una conocida abogada y concejal del municipio capitalino quien no acreditaba su circulación en el sector como persona esencial motivo por el cual se le labro un acta de Infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional, contándose con la presencia de dos testigos hábiles.
Minutos después la causante, junto a un grupo de personas que la acompañaban y transmitían en vivo todo el procedimiento policial, solicitó nuevamente el acta de Infracción para ser leída, motivo por el cual el oficial a cargo le explicó que le otorgaría el acta para su lectura en la comisaría, ofuscándose la misma y en un momento dado pretendió arrebatar el acta de manos del oficial, situación que fue impedida por los efectivos a lo cual se sumaron personas que la acompañaban, siguiendo el ejemplo agresivo de la edil, generándose un incidente en el sitio, procediéndose en consecuencia al traslado de la concejal a sede policial para su notificación en la causa.
Se puso en conocimiento del hecho al juez y fiscal de turno, iniciándose una causa judicial por Inf. Arts. 205 y 239 del CPA, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de esta ciudad.