Clorinda: Tras raid de cinco ilícitos, la Policía detuvo a dos jóvenes y recuperó los bienes sustraídos

Tras un amplio trabajo de investigación, efectivos del Destacamento El Porteño esclarecieron cinco hechos delictivos, recuperaron la totalidad de los bienes sustraídos y detuvieron a dos jóvenes que tenían en su poder la totalidad de los efectos robados.

El viernes y sábado último en horas de la madrugada, efectivos del Destacamento El Porteño de la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento de varios delitos contra la propiedad ocurridos en el barrio El Porteño Norte de esa localidad.
Ante la seguidilla de cinco ilícitos, los uniformados se abocaron a la investigación con exhaustivas tareas de campo, entrevistas con vecinos del sector, entre otras diligencias procesales, acciones que les permitió recabar datos de interés a las causas y establecer la identidad de los presuntos autores.
Los datos obtenidos condujeron a los auxiliares de la justicia hasta la barrera del barrio Porteño Norte, donde en la madrugada del lunes último encontraron a dos jóvenes de 20 y 21 años, quienes fueron sindicados como presuntos autores de cinco ilícitos, procediéndose a su inmediata detención.
También se secuestró la totalidad de los bienes sustraídos, entre ellos cocina, lavarropa, batería de 180 Amper, cuatro motores elevadores de agua, zapatillas, mochila para fumigación, amortiguadores perfil bajo para motocicleta, un buzo, entre otros efectos que son de interés a las causas.
Secuestros y detenidos fueron trasladados a la unidad operativa, donde los efectos fueron reconocidos por los damnificados. Ante el contundente reconocimiento de los respectivos propietarios, ambos sujetos se notificaron situación legal y quedaron alojados en celdas de esa dependencia por el delito "Robo, Hurto, Atentado y Resistencia contra la Autoridad", a disposición de la magistratura interviniente.

24-05-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia