Clorinda: Tras seis allanamientos, sigue prófugo el presunto responsable de un homicidio

Luego de un enfrentamiento entre vecinos, la Policía detuvo a seis personas que posteriormente recuperaron su libertad y ante el deceso de un herido de arma de fuego, la causa se recaratuló, motivando que se realicen seis allanamientos para aprehender nuevamente al presunto responsable, sin resultado favorable. Ante la situación, el juez solicitó la captura del sujeto a nivel nacional e internacional.

El 10 de mayo ocurrió un hecho de desorden en calle Los Andes, casi Colombia del barrio San José de la ciudad de Clorinda, donde acudieron efectivos de COSIV contando con el apoyo de otras dependencias de la zona.

Como resultado de esa situación, un hombre terminó tendido en la calle con una herida de arma de fuego a la altura del muslo derecho. Producto de esa situación, se aprehendió a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos el presunto autor del disparo. También se secuestró la escopeta que habría sido utilizada para consumar el ilícito, todo a disposición de la justicia.
Según lo dispuesto por el juez de turno, los seis detenidos recuperaron libertad, quedando supeditados a ulterior resolución de la causa.
El 17 de mayo se produjo el deceso del herido de arma de fuego, motivando que se recaratule la causa como "Homicidio Agravado con el Uso de Arma de Fuego, Violación de Domicilio, Daño, Amenaza con el Uso de Arma de Fuego e Infracción Artículo 205 del Código Penal Argentino", por lo que el juez dispuso la detención del presunto autor del disparo.
A partir de lo ordenado, los auxiliares de la justicia realizaron las investigaciones necesarias, identificando seis viviendas de esa ciudad donde podría encontrarse el sujeto, solicitándose las órdenes de allanamiento, haciendo lugar el magistrado al pedido.
Como resultado de las requisas domiciliarias, no se pudo dar con el sujeto en cuestión, obteniéndose datos que hacen presumir que el sujeto podría encontrarse en Paraguay. De inmediato el jefe de COSIV solicitó la colaboración a todas las unidades operativas del territorio provincial para lograr la individualización y detención del hombre buscado. Por su parte, el juez libró el oficio en el que solicitó la captura nacional e internacional del imputado.