Sector comercial formoseño podrá participar del ciclo de capacitaciones del Programa "PyMEs en Góndolas"

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó un programa de capacitaciones y financiamiento para el sector comercial. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico invitan a PyMEs, emprendimientos y cooperativas formoseñas de productos alimenticios, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza del hogar a participar de la primera capacitación del ciclo "PyMEs en Góndolas".

El ciclo de capacitaciones se inicia el miércoles 19 de mayo a las 16 hs y tendrá una duración de 7 semanas, es de modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y los encuentros tendrán 2 horas de duración, los cuales una vez finalizados, se alojarán en la plataforma de capacitación en línea de SePyME, Capacitar.

Los interesados en inscribirse al ciclo deberán ingresar a: http://bit.ly/InscripcionCiclo-1805

Por otro lado, también pueden participar los actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo PyME interesados en la promoción comercial de las MiPyMEs de sus territorios.

Se proyectan un total de cuatro encuentros con temáticas sobresalientes como: 

  •  "Ley de Góndolas", acceso y beneficios para PyMEs y emprendedores/as; 
  •  "Estrategias para la promoción de MiPyMEs en góndolas: casos locales e internacionales", 
  •  "Requisitos y Certificaciones técnicas para el acceso PyME a góndolas" y
  • "La gestión de proveedores: contratos, circuitos administrativos y gestión de pagos".

 

¿De qué se trata la ley de Góndolas?

Fue impulsada en el año 2020 con el objetivo de que las empresas tengan un trato equitativo y espacio de comercialización en supermercados. Hoy con el lanzamiento del Programa PyMEs en Góndolas, se acompañará a cooperativas, agricultores familiares y MiPyMEs en el proceso de inserción de sus productos en estos nuevos mercados. Con estas medidas, se proyecta un beneficio a un total de 8.000 MiPyMEs argentinas.

Por otro lado, a través de las capacitaciones y financiamiento, brindarán una asistencia integral para que puedan cumplir con los requisitos y el volumen de producción necesarios para consolidarse como proveedoras de las cadenas de supermercados.

Habrá 3 líneas de financiamiento con tasa subsidiada por $ 1.700 millones y se destinarán $ 150 millones para fortalecer emprendimientos de la cadena alimenticia, como así también $ 1.500 millones para que las PyMEs puedan utilizar en la logística, desarrollo de marca o certificación de productos.

Es necesario destacar que la Ley de Góndolas, forma parte de las políticas públicas que el Gobierno Nacional aplica para buscar que los precios sean claros para los consumidores y que los consumidores puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresa, productos de agricultura familiar, campesina e indígena, productos de la economía popular y productos de cooperativas y mutuales.


18-05-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas