Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

Esta capacitación que se inicia el 1° de junio por modalidad virtual, cambia el rumbo de las PyMEs y emprendimientos, permitiendo innovar, crear empleo de calidad y exportar más. Los interesados podrán adquirir herramientas metodológicas para una gestión empresarial eficiente, novedosa y competitiva.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico invitan a todas las PyMEs y emprendedores a participar de esta capacitación gratuita. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 21 de mayo y  los interesados deberán ingresar al siguiente link:   


¿De qué se trata la Agencia de Promoción de la Capacitación PyME?

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación realizó el lanzamiento de la Agencia de Promoción de la Capacitación PyME, una herramienta para potenciar las competencias de las empresas, territorios e instituciones apoyando proyectos de capacitación en ejes estratégicos para la productividad de las PyMES y emprendimientos del país; generando así consensos y produciendo también información y conocimiento.

La agencia logrará una lógica de coordinación de todas las iniciativas que inicialmente tenía dicho ministerio en materia de capacitación y se persigue el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas en términos cuantitativos y cualitativos. Habrá una inversión de $ 2.300 millones para fortalecer un total de 40.000 PyMEs y a 170.000 trabajadores en áreas estratégicas para ampliar su producción y llegar a nuevos mercados.

¿Cuáles son los objetivos?

En primer lugar, incentivar a todas las PyMES y emprendimientos a desarrollar nuevas habilidades que les permitan crecer. Incluye capacitaciones gratuitas mediante la plataforma "Capacitar" y el reintegro de las inversiones en capacitación que realizan las PyMES a través del Programa Crédito Fiscal y Aportes No Reembolsables (ANR) para financiar proyectos estratégicos de capacitación.

También se creará un Comité consultivo de capacitación PyME, un espacio de intercambio entre el sector público y privado para potenciar una agenda estratégica de formaciones. Y finalmente un observatorio que estará encargado de realizar investigaciones y relevamientos que contribuyan al diseño de políticas públicas de capacitación.

Es necesario destacar, que la Agencia potenciará herramientas ya existentes, como el Crédito Fiscal para capacitaciones y la Plataforma Capacitar. También financiará capacitaciones en áreas estratégicas con una nueva línea de aportes no reembolsables del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

Estas políticas públicas reflejadas en acciones, motivan al sector empresarial a apostar sobre su producción y mejorar la capacidad de mano de obra, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de los emprendedores y PyMEs formoseñas. 


18-05-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas