La Policía secuestró armas blancas y de fuego utilizadas para la caza furtiva

Efectivos de la Brigada de investigación de la Unidad Regional Cinco, en forma conjunta con personal de la delegación de Drogas Peligrosas, llevaron a cabo un amplio operativo a lo largo de la ruta provincial 28 Sur, en sus diferentes intersecciones con caminos vecinales y otras zonas, donde secuestraron 6 armas de fuego y blancas, que eran utilizado para la caza furtiva.

Este sábado por la siesta, efectivos de la Brigada de investigación de la Unidad Regional Cinco, en forma conjunta con personal de la delegación de Drogas Peligrosas, realizaron un amplio operativo relacionado a la protección de Fauna y Flora de la Provincia y acciones disuasivas en la comisión de  ilícitos contra productores ganaderos de la jurisdicción, a lo largo de la ruta provincial 28 Sur, en sus diferentes intersecciones con caminos vecinales y otras zonas.
El primer procedimiento se realizó sobre ruta provincial 28 Sur, en inmediaciones al acceso al establecimiento ganadero El Aibal, distante a 15 kilómetros de las Lomitas, cuando una camioneta Toyota Hilux fue identificada con varios hombres en su interior.
Los policías observaron en el asiento trasero del rodado un arma de fuego tipo carabina 22, sin marca visible con cartuchos, la cual estaba siendo utilizada en actividades de caza, con cartucho en recamara.
Luego se detuvo la marcha de una camioneta Ford F100 con varios ocupantes y al pedirles el motivo de circulación y las documentaciones del vehículo, hicieron entrega a los efectivos dos escopetas calibre 16, con cartuchos dispuestos para su uso en recamara y otros de reserva, todos utilizadas en actividades de caza de forma ilegal.
Luego, sobre ruta provincial 28 Sur, sector Establecimiento Las Marías, los policías interceptaron a un motociclista que trasladaba una carabina calibre 22, con cartuchos, sin documentaciones y armas blancas, contraviniendo las normativas legales.
En la continuidad del control policial en la vera del Río Bermejo, detectaron que un hombre realizaba actividades de caza, portando una escopeta calibre 16 con cartucho en la recamara, sin contar con las habilitaciones.
En otro procedimiento en el empalme Ruta provincial N° 9, los policías demoraron a un vehículo cuyo ocupante trasladaba un arma tipo comprimido, modificado para disparar cartuchos calibre 22, suplantando su uso como el de un rifle, sin las documentaciones obligatorias.
Todos los secuestros permanecen depositados en la Comisaría, en clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.
Por último, demoraron a otro vehículo que circulaba por la zona de cuyo interior emanaba un fuerte olor a marihuana por cuanto se identificó al conductor del vehículo.
En presencia de testigos, se le realizó el cacheo y se halló un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, que según reactivo químico dio positivo para marihuana, informándose del procedimiento al Juez,  quien dispuso las medidas cautelares.