En un accidente doméstico por el uso de un caloventor, un hombre falleció en su casa del barrio San Antonio

Un hombre de 77 años fue hallado con quemaduras y sin signos vitales en el interior de su inmueble, ubicado en la manzana H, del barrio San Antonio de esta ciudad. La intervención de la Policía determinó que se trató de un accidente doméstico por la utilización de un caloventor, que generó un principio de incendio en la vivienda, que terminó con la vida de la víctima, provocándole lesiones por quemaduras y un paro cardiorespiratorio por inhalación de monóxido de carbono.

La intervención se registró siendo las 07:40 horas de este domingo, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial fueron alertados por personal del SIPEC al circular en el móvil por la calle Fermo Zanin del barrio San Antonio, que una persona fue hallada sin signos vitales en el interior de una casa de la manzana H del barrio San Antonio de esta ciudad.
El personal del Comando Zonal y de la Comisaria Cuarta concurrió hasta el lugar y entrevistó a un hombre de 30 años, quien manifestó ser el apoderado de un hombre de 77 años que reside en la vivienda.
Comentó que fue a visitarlo pero como no lo atendía, forzó la puerta de acceso y al ingresar a la vivienda constató que la víctima yacía en el suelo, aparentemente sin signos vitales y con quemaduras en el cuerpo, optando por comunicarse a la línea 107 del SIPEC, cuyo equipo se presentó minutos después y luego de examinar al hombre informó que se encontraba sin signos vitales.
Ante la situación, se informó al Juez y Fiscal en turno y se dispuso la participación del Cuerpo de Bomberos y Policía Científica en el lugar, y de acuerdo a las pericias realizadas hacer entrega del cuerpo de la víctima a su apoderado.
Luego llegó el personal del Cuartel Central de Bomberos, perito y fotógrafo de Policía Científica, llevando a cabo la inspección ocular en el lugar, determinando accidente doméstico originado por la liberación de monóxido de carbono del caloventor a un ambiente cerrado, deduciendo que la víctima se encontraba consumiendo bebida alcohólica y que al mezclar ambos componentes ?alcohol y monóxido de carbono? se produce una reacción química, dando origen al foco ígneo, teniendo como material combustible, el cuerpo humano, colchón y cama de madera, secuestrándose en el lugar un caloventor y cajas de vino tetrabrik y vaso .
En el lugar se hizo presente el forense judicial, quien examinó a la víctima determinando su causal de fallecimiento por parocardiorespiratorio por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras en el cuerpo de tercer grado, mientras que el cuerpo de la víctima fue entregado a su apoderado.
Después se labraron las actuaciones procesales, dando origen al expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.