Detuvieron a un conductor que se fugó de un control policial y evadió otros

Un hombre de 23 años fue demorado en uno de los controles Covid de la ciudad por circular sin autorización y poseer un pedido de comparendo. Al labrarse el acta, el sujeto se dio a la fuga del sitio, evadiendo otros en su camino hasta que fue interceptado en las afueras de la ciudad.

En el marco de las políticas públicas de salud y seguridad, promovidas por el Gobierno Provincial a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 "Dr. Enrique Servían", y diagramadas por el Comando Superior Policial, minutos después de las 13:30 horas del martes, el personal policial apostado en el Puesto de Control ubicado en avenida Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón (carril central), efectuaba servicio en Operativo de prevención y control del cumplimiento de la medida de A.S.P.O. (AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO), destinado a la prevención del COVID-19.
Allí, identificó a un hombre de 23 años, quien se desplazaba al mando de una camioneta Marca VW, modelo Amarok.
Tras verificar los datos del conductor en el Sistema Covid-19, arrojó que no tenía permiso para circular, hallándose en clara violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.
También se verificó sus antecedentes en el sistema de la División Informática de la Policía, determinándose que registraba un pedido de comparendo el 13-04-21 y se le indicó que estacione a un costado de la cinta asfáltica para labrarse las actuaciones.
En un momento dado, el sujeto se marchó del lugar, desviándose del camino entre los uniformados, poniendo en riesgo la integridad física de los efectivos, dándose a la fuga por la avenida Juan Domingo Perón, en sentido Sur-Norte, tomando la Ruta Nacional N° 11, con rumbo desconocido, por tal motivo se pidió colaboración a las demás dependencias para lograr interceptar al sujeto y su vehículo.
En su huida pasó por el control policial ubicado en inmediaciones al Puente Blanco, lugar donde otro grupo de efectivos hizo señas para que detenga el rodado, pero lejos de acatar las señales, su conductor aceleró la marcha y pasó a gran velocidad sin detenerse, razón por la cual se requirió colaboración al control de tránsito ubicado en el barrio Namqom, sitio donde se logró interceptar al rodado y su conductor, procediéndose a su detención y al secuestro del vehículo.
En todo momento el sujeto se mostró reacio a colaborar con los uniformados, mostrándose disconforme porque lo pararon para identificarlo y como estaba en clara infracción a la medida de ASPO, se resistió al procedimiento, tomó la determinación de fugarse y puso en riesgo la integridad de los uniformados.
Luego se procedió al secuestro de la camioneta y su traslado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.