La Policía refuerza la seguridad en las calles y realiza estrictos controles a quienes transitan

Conforme las nuevas medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dadas a conocer por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para frenar la pandemia del coronavirus, la policía de la provincia se ajusta a dicha norma y realiza fuertes controles en diferentes sectores de la ciudad a quienes transitan sus calles. En tan solo 3 días de implementación de la Fase 1 se han labrado más de 2.300 Actas de Notificación de DNU y más de 20 vehículos fueron sacados de circulación.

Desde la Jefatura de Policía, se dispuso la organización y el despliegue de los efectivos de la policía provincial por toda la ciudad a fin de hacer cumplir lo resuelto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 "Dr. Enrique Servían" a partir de las 00 hs del Domingo 2 de mayo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para la ciudad de Formosa y de Clorinda.
En ese sentido se han reforzado los controles en ambos accesos de esta ciudad con un mayor número de efectivos policiales con elementos de protección personal (guantes, barbijos), como así la implementación de 15 puestos fijos de control en varios sectores, principales avenidas y barrios de esta ciudad, con la finalidad de identificar a cada persona que circule, por cualquier medio, en la vía pública, las que deberán estar comprendidas dentro de las 35 actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, cuyos desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios, (Ej, empleados de supermercados estar dentro del rango horario de cierre y apertura del comercio, personal de fuerzas de seguridad, de salud, con los uniformes respectivos, entre otros).
En todos los controles, además de las documentaciones personales de cada uno se exigió "justamente el permiso de circulación tramitado en la página oficial del gobierno provincial a fin de establecer fehacientemente que se trata de un trabajador comprendido dentro de las excepciones que está establecido en la Resolución".
Puntualmente, los operativos de patrullajes puesto en marcha con efectivos de la Policía provincial se realizan en móviles, motocicletas, caballos y de a pie en todos los barrios de la ciudad y del interior provincial, sumándose a ello la utilización del Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad (SIMU), para evitar que haya aglomeraciones de personas.
Como resultado de dichos operativos, en tan solo tres días se confeccionaron un total de 2.318 Actas de Notificación de DNU, 1622 personas fueron demoradas por Violación al DNU, 23 motocicletas y 2 automóviles fueron secuestrados.
Desde la Institución se insistió que lo mejor es quedarnos en casa, la policía está para cuidarlos y protegerlos, es fundamental que la ciudadanía formoseña, dimensione la situación epidemiológica de la provincia, ante la aparición de nuevos casos positivos de Coronavirus, y que aquellos que no tengan la imperiosa necesidad de salir se queden en sus casas, y si lo hacen porten sus permisos y barbijos que son obligatorios para circular.