En distintas intervenciones, la Policía esclareció un hecho contra la propiedad y secuestró mercaderías sin aval aduanero

Las acciones preventivas e investigativas desplegadas por efectivos de la Policía provincial permitieron esclarecer un hecho contra la propiedad en el barrio Lote 111, con la retención de un menor sindicado como presunto autor del ilícito. También se secuestraron mercaderías sin aval aduanero en la Zona Norte de la ciudad.

La primera intervención se registró a las 22 horas del sábado último, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial fueron a un requerimiento en la Manzana 35 del barrio Lote 111 de esta ciudad.
Allí una mujer manifestó que minutos antes un sujeto, habría  sustraído un tubo de gas de una casa lindante a la suya, dándose a la fuga rápidamente.
Minutos después el Comando Radioeléctrico ECO911 comunicó un requerimiento en ese sector, donde vecinos habían visualizado al autor trasladando el tubo de gas, por lo que inmediatamente policías fueron y observaron frente a la Manzana 28 del barrio Lote 111 a un sujeto que transportaba  un tubo de gas, con idénticas características a las brindadas por los vecinos.
El sujeto fue demorado e identificado como un menor de edad, en tanto el tubo de gas era el denunciado como sustraído.
Bajo las formalidades legales, el menor retenido y el bien recuperado fueron trasladados hasta la sede policial, donde el damnificado reconoció la garrafa como de su propiedad, en tanto el menor fue entregado a su padre.
La segunda intervención se concretó alrededor de las 18:30 horas del domingo, cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional 1 realizaban patrullaje por el sector de Costa Azul.
En ese momento interceptaron a un sujeto que transportaba cajas en una motocicleta y al hacerle el pedido de alto se dio a la fuga, dejando abandonado una motocicleta marca Zanella ZB.
En presencia de testigos, se verificó el rodado acondicionado para el traslado de mercaderías y quedó en el lugar  una caja que contenía en su interior cigarrillo de la marca Eigth.
Después se solicitó la presencia del personal de la Comisaria Seccional Quinta, labrándose las actuaciones por el ingreso de mercadería sin aval aduanero, procediendo al secuestro tanto del rodado como de los cigarrillos.