"Estamos en una curva ascendente de contagios y fallecimientos", advirtió el Consejo de la Emergencia

Este viernes se detectaron 234 nuevos casos y cinco muertes por coronavirus. Asimismo, 72 pacientes fueron dados de alta.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servian", informó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.343 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 234 de ellos resultados positivos de coronavirus.

Los nuevos diagnósticos corresponden a: Formosa 121, Clorinda 64,El Espinillo 12, Misión Tacaagle 5, Villa Escolar 4, Colonia Pastoril 3, Riacho He He 3, General Güemes 3, Villafañe 3, Misión Laishí 3, Ibarreta 2, Siete Palmas 2, Laguna Naineck 2, General Belgrano 2, Posta Cambio Zalazar 1, Pirané 1, El Colorado 1, Herradura 1, Ingreso desde otras jurisdicciones 1.

Las víctimas fatales por la enfermedad son tres vecinos de la ciudad de Clorinda; Ambrosia (83), María Estela (62) y Juan Antonio (53); y dos vecinos de Formosa capital, Rubén (52), y Tirso (58). ?Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos?, se indicó en el comunicado oficial.

Datos epidemiológicos totales

Los datos acumulados de la provincia a este viernes 23 de abril, son los siguientes: Total casos diagnosticados 5.841,  pacientes recuperados 3.101, casos activos 2.602, Fallecimientos por coronavirus 106, casos en tránsito con egreso de la provincia 32, cantidad de test realizados a la fecha 371.054 con el 1,57% de positividad.

Las localidades que más casos activos acumulan son Formosa, con 1451; Clorinda, 625 y General Belgrano, 82.

Informe policial

En cuanto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en todo el territorio, se informó que ingresaron 594 camiones de carga, 94 vehículos y 173 personas a la provincia. Se controló en la vía pública a 15.168 personas y a 6.214vehículos. Se infraccionó a 334 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias y se intervino en dos fiestas privadas.

Vacunación

Este sábado continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 para las clases 1963 y 1964, residentes en la ciudad capital.

A su vez, el día domingo 25 de abril se inmunizarán los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Rincón, Villa Dos Trece, El Bañadero, El Colorado y Colonia El Alba.

Y el día lunes 26 de abril recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de Loma Senes, Corralito, Estero Grande, La Disciplina, Colonia El Olvido, Gral. Victorica, Colonia La Loma ? Monte Lindo, Loma del Quebranto, Potrero Norte, El Coati, Los Matacos y Gran Guardia. Asimismo, se continuará en las localidades de Pirané y Palo Santo, con las clases 1951 hasta 1960.

"Esta importante tarea sanitaria se realizará en los horarios y establecimientos educativos que oportunamente se informarán", aseguró el Consejo de la Emergencia.

Compromiso colectivo para vencer la adversidad

Por último, se alertó que durante el mes de febrero, el promedio de la positividad diaria de testeos en la provincia fue del 0,4%, valor que se triplicó en marzo, llegando al 1,1%, y nuevamente se triplicó en lo que va del mes de abril llegando a un 3,2%. La aceleración de la propagación del virus queda aún más evidenciada en la última semana, donde hubo una positividad diaria promedio del 6,4% de los testeos realizados en la provincia.

En este contexto, se marcó que "lo que sugieren estos números es que desde febrero a hoy se ha multiplicado por 16 el riesgo de que cualquier miembro de nuestra comunidad pueda contagiarse del virus debido a su alta circulación viral comunitaria. Ante este escenario, solo disminuimos la chance de contagiarnos cuando nos quedamos en nuestras casas, evitamos cualquier salida innecesaria y cumplimos estrictamente todas las medidas de cuidado que conocemos y los protocolos sanitarios vigentes".

?Con el compromiso de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas, podemos superar esta adversidad?, concluyó el parte de prensa informativo.

23-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social