Madre e hijo fueron detenidos en el marco de una causa de abigeato calificado

La Policía realizó un allanamiento en el barrio Paso Gamarra, donde aprehendieron a una madre y su hijo sindicados como responsables del ilícito. Se secuestró carne vacuna, un freezer, una motocicleta, entre otros elementos de interés a la causa.

El miércoles último en horas del mediodía, un hombre denunció en la Comisaria El Espinillo que personas desconocidas le sustrajeron de su corral un animal vacuno (ternero) y faenaron a la vera del camino vecinal, llevándose todo el producto cárnico obtenido, dejando en el lugar cuero y vísceras.
Una comisión policial investigo el caso, obteniendo testimonios y otros datos que fueron de vital importancia para establecer la identidad de los presuntos responsables del ilícito, y que la carne fue trasladada en bolsas con la utilización de una motocicleta hasta una vivienda del barrio Paso Gamarra de esa localidad.
También se determinó que, desde el domicilio en cuestión ofrecían a la venta productos cárnicos a bajo precio, situación que llamo la atención de los auxiliares de la justicia en virtud a que esa familia no cuenta con animales vacunos.
Todos los elementos de prueba recabados del caso fueron puestos a conocimiento del juez, solicitando una orden de requisa domiciliaria, el magistrado rápidamente hizo lugar al pedido ante las contundentes pruebas.
Con la orden escrita, el miércoles por la tarde los uniformados se constituyeron hasta el camino vecinal del barrio Paso Gamarra de esa localidad, para dar cumplimiento a la requisa domiciliaria.
En el inmueble encontraron un freezer que contenía en su interior unos 25 kilos de carne vacuna que por sus características se corresponden con un animal chico (ternero) y de reciente faena.
La dueña de casa, una mujer de 46 años, refirió que la carne compro de una carnicería conocida del lugar. Los uniformados consultaron con el propietario de la carnicería la veracidad de expresado, comprobándose que en ningún momento vendió carne a esa mujer; como así que hace más de tres días no faena.
Los efectivos también encontraron tres cuchillos carniceros, una cierra de mano, todos con restos de carne vacuna y una motocicleta de 150 cilindradas, el cual se presume que fue utilizado para la consumación del hecho, procediéndose al secuestro de la carne, cuchillos y la heladera por resultar de interés a la causa. Asimismo, se detuvo a la mujer de 46 años y su hijo de 18 años.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde ambos se notificaron situación legal. El joven fue alojado en celda de esa Comisaría, en tanto la mujer se encuentra alojada en lugar adecuado por su condición de mujer.