Ingeniero Juárez: Tras allanamiento la Policía secuestró varios gramos de marihuana y detuvo a un joven

Personal de la Unidad Regional Seis aprehendió a un joven que tenía en su poder varios gramos de marihuana. Luego se allanó la casa del detenido, donde se secuestraron 68 cigarrillos caseros (porros), 60 cartuchos de arma de fuego y balanza electrónica, entre otros elementos de interés a la causa.

El martes último en horas de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional  Seis con asiento en Ingeniero Juárez, realizó recorridas de prevención en el sector del playón de la vía férrea, ubicado en la calle Belgrano entre avenida Degen y calle San Martín, lugar donde se demoró a un sujeto.
Se trató de un joven de 19 años, a quien se le realizó el cacheo de seguridad y en presencia de testigos se descubrió que tenía un bulto oculto entre sus prendas un envoltorio con marihuana.
Se requirió personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y una vez en el lugar se realizó la comprobación química y el resultado fue positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose a la detención del joven y el secuestro de la droga.
Todo fue trasladado a la dependencia, donde se le notificó su situación legal al adolescente y quedó alojado a disposición de la justicia.  
El hallazgo se informó al juez de turno, solicitándole orden de requisa domiciliaria para la casa del detenido, el magistrado valoró las pruebas y otorgó la orden.
La requisa domiciliaria se realizó el martes último al mediodía, en la calle La Rioja y Moreno del barrio Villa Hermosa de esa localidad, en forma conjunta con personal del personal del Comando Radioeléctrico Policial, Drogas Peligrosas y efectivos del Grupo Especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido.
Como resultado del allanamiento, se secuestraron cuatro envoltorios con marihuana, según las comprobaciones realizadas por personal de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, con un pesaje total de más de un kilo.
También se secuestraron 68 cigarrillos armados manualmente, con la misma sustancia, una balanza electrónica de precisión, dos celulares, 50 cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 9 milímetros y papel para armado de cigarrillos artesanales. Todo fue trasladado a la unidad operativa, donde permanece a disposición de la justicia.

21-04-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia