"En la última semana fueron detectados 1.315 casos nuevos de coronavirus", advirtió el Consejo de la Emergencia

En las últimas 24 horas se realizaron 2.995 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando165 de ellos resultados positivos de coronavirus

En el parte informativo N° 408 de este martes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ?Dr. Enrique Servian?, informó la detección de 165 nuevos casos positivos y tres fallecimientos. Asimismo, 60 pacientes obtuvieron su alta médica.

En este sentido, se alertó que en la última semana fueron detectados 1.315 casos nuevos por coronavirus frente a los 761 detectados los siete días previos, lo que significa un incremento del 73% en la cantidad de casos. Al mismo tiempo, se evidenció un aumento sostenido de los contagios en las personas jóvenes, la edad promedio informada este lunes fue de 36 años.

Se detalló que en las últimas 24 horas se realizaron  2.995 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando165 de ellos resultados positivos de coronavirus, correspondiendo: 75 a Formosa capital, Clorinda 47, General Belgrano 12, Laguna Naineck 5, Pirané 4,  Palo Santo 4, Comandante Fontana  3, Tres Lagunas 3, Misión Tacaaglé 2, El Colorado 2,  Ibarreta 1, Las Lomitas 1, Misión Laishí 1, Ingreso desde otras jurisdicciones 5.

Por otra parte, las víctimas fatales de la enfermedad son María Ester, de 52 años y Víctor, de 58 años, de la ciudad de Clorinda, y por último, Benita, vecina del barrio Facundo Quiroga de Formosa capital, de 71 años de edad.

Datos epidemiológicos acumulados

Los datos epidemiológicos acumulados de la provincia son los siguientes: Total de casos positivos diagnosticados 5.143, pacientes recuperados 2.898, casos activos 2.118, fallecimientos 95, casos en tránsito con egreso de la provincia 32. Se realizaron  362.631 test con el 1,42% de positividad.

Informe policial

En cuanto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que realiza la Policía de Formosa, ingresaron 642 camiones de carga, 107 vehículos y 213 personas a la provincia. Se controló en la vía pública a 10.052 personas y 5.343 vehículos. Las infracciones fueron seis para vehículos y 277 para personas por incumplimiento de las medidas sanitarias. Se intervino en una fiesta privada.

Campaña de vacunación

Por último, el Consejo de la Emergencia reiteró que este miércoles se inoculará a los residentes de la ciudad capital de la clase 1962, en los establecimientos educativos oportunamente informados.

"Mientras continuamos con la campaña de vacunación guiados por criterios epidemiológicos, resulta necesario evitar situaciones que generen contagios, pues la evolución asintomática de la enfermedad en personas jóvenes puede generar contagios en familiares de mayor edad, poniendo en riesgo la salud y la vida de nuestros seres queridos.La gravedad de la actual situación epidemiológica de la provincia nos obliga a todos a estar a la altura de las circunstancias. Seamos responsables, superar esta adversidad depende de todos y cada uno de nosotros", concluye el comunicado oficial.

20-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social