La Policía detuvo a un sujeto por tentativa de homicidio en el barrio San Juan Bautista

Efectivos de distintas dependencias se desplegaron en la zona con la finalidad de aprehender a los presuntos autores del hecho, donde un joven terminó con un disparo de arma de fuego en la cabeza y se encuentra internado con pronóstico reservado.

Este domingo, minutos después de la media noche, efectivos de la Comisaría Seccional Sexta se constituyeron hasta la calle Atilio Cabrera y barrera del barrio San Juan Bautista de esta ciudad capital, a solicitud de vecinos que se comunicaron a la línea de emergencias gratuita 911ECO, informando de una persona lesionada con arma de fuego.
En el sitio encontraron a un joven tendido sobre la barrera, con una herida de arma de fuego en la cabeza, a unos 150 metros de calle Salta del barrio de mención. Se solicitó la ambulancia del SIPEC, quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital Central donde se encuentra en internado con pronóstico reservado.
De averiguaciones practicadas por los uniformados, se estableció que el lesionado se encontraba en compañía de al menos tres personas, quienes por causas que se tratan de establecer le habrían efectuado un disparo con arma de fuego provocándole lesiones de gravedad, para luego darse a la fuga.
El caso se informó al Juez y Fiscal de turno, disponiendo el magistrado que se inicie una causa judicial por el delito de "Tentativa de Homicidio" y que se realicen las actuaciones con el perito de la fuerza.
Conforme lo dispuesto por el juez, personal de la dependencia jurisdiccional y de la Dirección de Policía Científica realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho.
Al personal de la Comisaría se sumaron efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas y la sección motorizada Alacrán, quienes articularon acciones y tareas investigativas en la zona con la finalidad de aprehender a los presuntos responsables del hecho.
Durante la investigación se reunieron elementos probatorios que fueron puestos a conocimiento del magistrado, solicitándose orden de allanamiento para tres viviendas del barrio San Juan Bautista.
Librada las órdenes, los investigadores con la colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Montada, y otras dependencias del área Unidad Regional Uno llevaron a cabo las requisas de los inmuebles, obteniéndose como resultado la aprehensión de un hombre imputado en la causa, en tanto los otros dos se fugaron momentos antes. También se secuestró conjuntamente con personal de Policía Científica, varios cartuchos de arma de fuego que resultan de interés a la causa.
El trabajo de campo de los efectivos policiales continúa, si bien hay un detenido, otros dos sujetos se encuentran plenamente identificados, previéndose su aprehensión en las próximas horas. Detenido y secuestros quedaron a disposición de la justicia.