Secuestran varios gramos de estupefacientes en la lucha contra el narcomenudeo, con dos detenidos

Con la finalidad de evitar que se dañe el tejido social, la Policía fortalece las acciones preventivas en todo el territorio provincial para sacar los estupefacientes de las calles.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio y lleva adelante distintas intervenciones en esta ciudad y el interior provincial.
El jueves último a las 20 horas, un hombre se acercó al Centro de Aislamiento Preventivo que funciona en el Hotel de Turismo y pretendió entregar una mochila con enseres personales para dos personas que alojadas en el lugar.
Cuando el personal le solicitó que exhiba el interior antes de la entrega a su destinatario, se dio a la fuga y abandonó el bolso. En presencia de testigos se verificó la mochila, constatándose dentro de una media un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.
La segunda intervención se registró el viernes por la mañana, cuando una mujer se acercó a la Comisaría Cuarta, con la finalidad de dejar mercaderías y enseres personales para un interno alojado en esa dependencia.
Según los protocolos de seguridad, el personal de guardia realizó la requisa a las mercaderías y prendas de vestir, encontrándose dentro de un paquete de harina varios envoltorios con una sustancia vegetal y pastillas.
El tercer procedimiento se llevó a cabo el viernes antes de las 21 horas, cuando personal de la Brigada de la Unidad Regional Seis realizaba patrullaje preventivo en inmediaciones a la Escuela N° 12 Mariano Moreno del barrio Centro de esa localidad, donde identificó a un joven de 18 años, quien ante la presencia de los efectivos se mostró nervioso y con respuestas evasivas.
En presencia de testigos, se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas un envoltorio con  picadura de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
En todos los casos, se requirió personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de Delegación en el interior provincial, que utilizó reactivos químicos para comprobar que se trataba de marihuana.
En las tres intervenciones, se procedió a la aprehensión de dos personas y al secuestro de varios gramos de estupefacientes, los que fueron trasladadas a la unidad operativa, dando inicio a una causa Judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.