Las Lomitas: La Policía secuestró varias armas de fuego y demoró a cuatro hombres

En el marco de acciones preventivas de seguridad ciudadana, se secuestraron varias armas de fuego y se demoraron a cuatro sujetos que no contaban con las documentaciones que acrediten propiedad, tenencia y portación.

El primer hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Cinco, con asiento en Las Lomitas, implantaron un operativo de identificación de personas y verificación de vehículos sobre Rutas Provinciales N° 32 y 28, tarea que permitió la identificación de dos hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux, quienes trasladaban una escopeta calibre 16.
Como no tenían las documentaciones exigidas por ley nacional para justificar la propiedad, tenencia y portación de arma de fuego, estaban en clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
Durante el mismo operativo, minutos después de las 23:30 del jueves último, los efectivos de la Unidad Regional Cinco, detuvieron la marcha de una motocicleta de 150 cilindradas, en la que desplazaban dos hombres de 36 y 30 años, quienes transportaban una pistola calibre 22, dos cuchillos y una corzuela faenada, la que no respetaba la cadena de frío y condiciones de salubridad; sin contar con las documentaciones exigidas por la Ley Nacional para la portación de armas de fuego.
En ambos casos, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente.