Se realizó la segunda jornada institucional con directores de los Institutos Superiores

Se trabajó sobre una hoja de actividades a fin de unificar criterios que aporten a la gestión institucional y curricular. Contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla.

La Dirección de Educación Superior (DES) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación realizó vía Zoom, la segunda jornada institucional con directores de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (IFDyT) de todo el territorio provincial, con los objetivos de construir colaborativamente una hoja de actividades para el trabajo con los formadores institucionales, a fin de unificar criterios que aporten a la gestión institucional y curricular.
El encuentro contó con la presencia de ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, el director de la DES, Prof. Néstor Rigonatto, Coordinadores de Extensiones Áulicas y Anexos y Coordinadores de las carreras de IFDyT.
El responsable de la cartera educativa, en sus palabras de bienvenida indicó que es parte de la educación "formar trabajadores calificados", pero que necesitamos formar docentes que además de "hacer bien su labor" primero "deben formarse como personas".
 "Es fundamental que nosotros (conductores de las diferentes instituciones) hagamos carne el desarrollo de las capacidades, tanto de la cognitiva como de la socio-afectiva y espiritual y a partir de allí llevar esa propuesta formativa hacia nuestros docentes", puntualizó.
Continuó: "Y luego los docentes trasmitirles a los estudiantes, porque si empezamos por ellos vamos a hacerlo por la punta que no corresponde, porque si ellos ven una incoherencia entre lo que nosotros queremos enseñar y lo que hacemos, vamos a perder el terreno ganado. Se necesita ser coherentes para tener un sistema formativo".  
Y concluyó: "Esa es la misión principal y es el camino que la pandemia nos está marcando, porque si tuviéramos un comportamiento social, solidario, acorde y en defensa de nuestra vida y la de los demás, la pandemia se frenaría porque no haríamos lo que estamos haciendo", reflexionó el Ministro, en relación a los actos irresponsables realizados por algunos actores sociales en el último tiempo.

16-04-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación