Puesto de Vigilancia Teniente Fraga: Evadió un control policial en una camioneta y fue demorado con más de 30 kilos de hojas de coca

La Policía demoro a un joven de 22 años que evadió el control policial en un camino vecinal con su camioneta, descubriéndose que trasladaba más de 30 kilos de hojas de coca y un cuchillo carnicero, los que fueron secuestrados.

El miércoles último en horas de la tarde, personal del Puesto de Vigilancia Teniente Fraga en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico Policial, Policía Científica y Delegación de Drogas Peligrosas todos de la localidad de Ingeniero Juárez, realizaron control de vehículos e identificación de personas sobre el camino vecinal 415 ubicado a 10 kilómetros del puesto de vigilancia.
Durante esa tarea preventiva, pretendieron identificar al conductor de un vehículo que lejos de acatar las señales para que se detenga, evadió el control y se dio a la fuga.
Minutos después fue demorado por efectivos de la fuerza provincial en un camino alternativo ubicado a unos 2 kilómetros del control. El conductor se resistió y atentó contra los efectivos policiales, siendo rápidamente reducido, para luego realizarle el cacheo por razones de seguridad.
Se trata de un joven de 22 años quien se encontraba al mando de una camioneta marca Volkswagen Saveiro. En presencia de testigos, se le solicitó que exhiba lo que tenía en el interior y en la carrocería, exhibiendo cinco bultos.
Tras la verificación de los bultos se encontraron con 35 paquetes de hojas de coca en estado natural que arrojó más de 30 kilos, procediéndose al secuestro. Los demás bolsos contenían una toalla, un teléfono celular y un cuchillo tipo carnicero, procediéndose también al secuestro del arma blanca.
El joven y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por el incidente; se le notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente; además se realizó las diligencias procesales correspondientes en el caso de la hoja de coca.