Riacho Negro: Policías se enfrentaron con varios abigeos paraguayos durante el transporte de carne

En el interior de un campo ganadero, a orillas del Riacho He-Hé Chico, policías sorprendieron a unos abigeos paraguayos en pleno transporte de animales faenados. Se detuvo a dos de ellos, en tanto los demás efectuaron disparos con armas de fuego y se dieron a la fuga.Se secuestraron tres embarcaciones con motores fuera de borda, armas de fuego, machetes y gran cantidad de piezas de carne vacuna.

El procedimiento se concretó en la tarde del lunes último, cuando el capataz del establecimiento ganadero ?La Horqueta? informó al personal de la Sección UEAR Riacho Negro sobre la incursión de varios abigeos, presumiblemente paraguayos en el interior de su campo, quienes se encontrarían aún dentro de la heredad porque pudo ver, sobre un precario puente enclavado a orillas del Riacho He Hé Chico, rastros de personas que cruzaron por el lugar sin regresar.
También agregó que en los últimos tiempos fueron sacrificados varios vacunos que se encuentran bajo su cuidado, damnificándose el propietario en una importante suma de dinero y que presumiblemente habrían sido perpetrados por las mismas personas.
Ante dicha situación, personal de la Sección Riacho Negro en forma conjunta con efectivos de la Jefatura de la UEAR fueron con todos los elementos de seguridad hasta la estancia, donde dialogaron con el capataz.
Con los datos obtenidos, se recorrió la zona y los investigadores llegaron al puente y observaron los rastros mencionados por el capataz, los policías montaron una discreta vigilancia en el sector, escondidos en la espesura del monte, presumiéndose que los delincuentes regresarían por el mismo sitio.
La presunción tuvo sus frutos minutos antes de las 00:30 horas del martes (hoy), cuando en el silencio de la noche oyeron ruidos de tres embarcaciones aproximándose al improvisado puente.
Al descender, se les dio la voz de alto pero los abigeos reaccionaron con disparos de armas de fuego hacia los policías sin llegar lesionar a ninguno, repeliendo los uniformados esa agresión con disparos al aire. Los policías detuvieron a dos de ellos, en tanto unas 5 o 6 personas lograron darse a la fuga en la zona de monte.
Los detenidos, dos hombres de 30 y 38 años de nacionalidad paraguaya, fueron trasladados inmediatamente a la dependencia policial por razones de seguridad.
En lugar se procedió al secuestro de un rifle calibre 22, tres canoas, dos de ellas con motor fuera de borda y gran cantidad de carne vacuna despiezadas sin cuerear, modalidad habitual utilizada por los abigeos, tres machetes, botas y prendas de vestir varias, los que fueron trasladados a la unidad operativa.
Se informó sobre los pormenores del hecho al juez de turno, iniciándose las actuaciones legales. En la mañana de este martes, más efectivos de la jefatura de UEAR y de otras Secciones continuaron con las tareas investigativas en el lugar del hecho.