Se informaron 89 casos de COVID y un fallecimiento este viernes

También se dará de alta médica a 47 pacientes recuperados.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián?, anunció el diagnóstico de 89 casos nuevos de coronavirus y un fallecimiento este viernes 9 de abril.

El deceso se trata de Julia, una vecina de Clorinda de 67 años, que no estaba vacunada contra la enfermedad, y presentó síntomas gripales durante cinco días, consultando en el Hospital Distrital de esa localidad y obteniendo test de PCR positivo el 19 de marzo.

La paciente fue derivada al Hospital Interdistrital Evita ingresando en mal estado general, no siendo posible revertir su cuadro crítico y falleció este viernes en horas de la mañana.

?Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Julia?, sostuvo el organismo.

Casos

En cuanto a los 89 casos diagnosticados, los mismos fueron detectados en personas de entre 7 a 73 años, en el marco de los 6.362 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas.

Del total, 49 corresponden a Formosa Capital: 21 contactos estrechos, 11 por búsqueda activa, nueve consultas por síntomas, seis controles por internación, dos consultas por egreso de la ciudad; 23 a Clorinda: 12 por búsqueda activa, siete consultas por síntomas, tres contactos estrechos, una consulta por egreso de la ciudad; cinco contactos a General Belgrano; tres contactos estrechos a Laguna Naineck; dos por búsqueda activa a Misión Tacaaglé; un contacto estrecho a Pirané; uno por búsqueda activa en Las Lomitas; una búsqueda activa en Comandante Fontana; y tres ingresos desde otras jurisdicciones: Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

Altas médicas

Además, este viernes se dará de alta médica a 47 pacientes recuperados que corresponden a 16 a Clorinda, 14 a Formosa, nueve a Laguna Blanca, dos Bartolomé de las Casas, dos a Comandante Fontana, uno a Las Lomitas, uno a Ibarreta, uno a Pirané y uno a Herradura.

En ese contexto, al 9 de abril, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 3414 casos de COVID, de los cuales 2150 se recuperaron, 1165 continúan activos, 67 fallecieron y 32 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 299.848 test en total con el 1,14% de positividad.

Los casos activos de COVID por localidad son 477 en Clorinda, 413 en Formosa, 24 en Ibarreta, 18 en Bartolomé de las Casas, 18 en Misión Laishí, 15 en Pirané, 13 en Estanislao del Campo, 10 en Misión Tacaaglé, 8 en Laguna Blanca, 7 en Palo Santo, 7 en General Belgrano, 5 en Laguna Naineck, 4 en Riacho He Hé, 3 en Herradura, 3 en Las Lomitas, 2 en Fontana, 2 en El Espinillo, 2 en Villa Escolar, 2 en Colonia Pastoril, 1 en Buena Vista, 1 en Villafañe, 1 Subteniente Perín, 1 en El Colorado y 28 ingresos desde otras jurisdicciones.

09-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social