Smart Energy, una empresa que apuesta a la mano de obra formoseña

Smart Energy se encuentra instalada en Formosa, desde el año 2011, ubicada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, desarrolla proyectos importantes e innovadores como: crear "ciudades inteligentes".

La empresa es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades, está conformada por un equipo de profesionales formoseños altamente capacitados y han desarrollado los productos que serán los protagonistas en la construcción del primer barrio inteligente ubicado en la provincia de San Luis.


¿Cómo serán las ciudades inteligentes?

Inicialmente se instalarán tecnologías entre las que se encuentran puntos de alumbrado público inteligente, sistemas de iluminación solar, cámaras de reconocimiento facial y cámaras de identificación de vehículos. La expectativa de este proyecto, es que en el barrio se instalen otras tecnologías tales como: bicicletas eléctricas, semáforos inteligentes y demás tecnologías que se basan en la inteligencia artificial para mejorar la rutina y el bienestar de los ciudadanos. Todas estas tecnologías son desarrolladas y testeadas en la sede que se encuentra instalada en Formosa. Allí la empresa cuenta con un prototipo de ciudad inteligente que es controlado desde el ?Centro de control? que fue construido dentro del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

Para Smart Energy es muy importante generar nuevos puestos de trabajo calificado, es por ello, que cuenta con un programa de capacitación permanente en materia de innovación tecnológica para hacer posibles estos desafíos. Todos estos avances son posibles gracias al equipo multidisciplinario de profesionales formoseños que trabajan día a día investigando y desarrollando estas nuevas tecnologías.

Es importante señalar, que las ciudades urbanas están pensadas para dar soluciones urbanas e integradas, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que en un mismo perímetro se ofrecen diferentes servicios y soluciones para la población. Como por ejemplo: alumbrado público inteligente, sistemas de iluminación solar, cámaras de reconocimiento facial, cámaras de identificación de vehículos, bicicletas eléctricas, semáforos inteligentes y todas aquellas tecnologías que se basan en la inteligencia artificial para mejorar la rutina y el bienestar de los ciudadanos.

Todas las tecnologías que se aplican en ese proyecto están siendo desarrolladas por profesionales formoseños, esto significa la valoración y oportunidad que dicha empresa otorga a la mano de obra local.  La empresa cuenta con un programa de capacitación permanente en materia de innovación tecnológica y su objetivo es fomentar la creación de puestos de trabajos calificados.


07-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas