Récord de diagnósticos por COVID 19 en Formosa:

Son 1074 los casos que permanecen activos y ocurrieron 62 fallecimientos en la provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron dos personas y se diagnosticaron 128 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Formosa.

La primera víctima es Andrés, vecino de Pirané de 73 años, quien fue internado en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón por sus comorbilidades, y obtuvo resultado positivo a COVID-19 en un hisopado de control el 2 de abril. El paciente desmejoró rápidamente, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y falleció el martes pasado en horas del mediodía.

La segunda es Juan, vecino de Clorinda de 70 años, con comorbilidades, quien fue internado en una clínica privada de dicha ciudad el 27 de marzo por tos seca y dificultad respiratoria, obteniendo test positivo a COVID-19. Ante el agravamiento de su cuadro clínico requirió asistencia respiratoria mecánica, y falleció este miércoles por la mañana.

Casos

Respecto a los 128 casos, fueron diagnosticados en personas de entre ocho meses y 85 años en el marco de los 7.351 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas.

Del total, 68 corresponden a Formosa Capital: 28 contactos estrechos, 23 por búsqueda activa, 10 consultas por síntomas, cuatro controles por internación y tres consultas por egreso de la ciudad; 46 a Clorinda: 15 consultas por síntomas, 14 por búsqueda activa, 14 contactos estrechos, dos controles por internación y una consulta por egreso de la ciudad; cuatro a Bartolomé de las Casas por búsqueda activa; un contacto estrecho a Pastoril; uno por búsqueda activa a Misión Tacaaglé; un contacto estrecho a Misión Laishí; y siete ingresos desde otra jurisdicción: cinco de Buenos Aires, uno de Santa Fe y otro de Corrientes.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 69 pacientes de distintas localidades de la provincia.

En ese contexto, al 7 de abril de 2021, se diagnosticaron 3.195 casos de COVID 19, de los cuales 2028 se recuperaron, 1074 continúan activos, 62 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. Además, se llevaron a cabo 286.959 test con el 1,11% de positividad.

En cuanto a la cantidad de casos activos de coronavirus en cada localidad, en Clorinda son 457; en Formosa Capital, 442; en Laguna Blanca, 23; en Bartolomé de las Casas, 19; en El Espinillo 2; en Misión Tacaaglé, 7; en Pirané, 14; en Riacho He Hé, 4; en Estanislao del Campo, 13; en Laguna Naineck, 1; en Buena Vista, 1; en Palo Santo, 7; en Villafañe, 1; en Villa Escolar, 2; en Herradura, 4; en Misión Laishí, 18; en Ibarreta, 25; en Fontana, 3; en General Belgrano, 1; en Gran Guardia, 1; en Subteniente Perín, 1; en Colonia Pastoril, 2; en Las Lomitas, 3; en El Colorado, 1; y por ingresos desde otras jurisdicciones, 22.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 575 camiones de carga; 295 vehículos y 596 personas; controló en la vía pública a 8.366 personas y 4.069 vehículos; labró actas de infracción a un vehículo y 74 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino una fiesta privada y detectó tres ingresos irregulares judicializados.

Campaña de Vacunación

En otro orden, el organismo recordó que, desde tempranas horas de este miércoles, recibieron la vacuna contra el COVID 19, los residentes en la ciudad de Clorinda de las clases 1961 a 1965, mientras que el próximo jueves 8 de abril será el turno de las clases 1966 a 1970, en los distintos establecimientos educativos de la ciudad de Clorinda que fueron oportunamente informados.

Récord de diagnósticos

Por último, el Consejo indicó que este miércoles se reportó la cantidad diaria más alta de nuevos casos a COVID-19 detectados en la provincia en los últimos meses. Con ello se llega a la cantidad récord de 1.074 casos activos, que afectan en estos momentos a 24 localidades de la provincia.

Tomando en cuenta la tasa de incidencia por 100 mil habitantes que existía en Clorinda y Formosa capital a inicios de marzo, actualmente ese indicador se multiplicó por 10 en la ciudad capital y por 7 en Clorinda, lo cual refleja el agravamiento de la evolución epidemiológica de la pandemia en la provincia, particularmente en las dos ciudades mencionadas.

"Seamos responsables, porque estamos frente a un virus que no perdona. La irresponsabilidad se refleja en los contagios, y los contagios se reflejan en fallecimientos por esta enfermedad", sostuvo el organismo.

Y concluyó: "Cuidemos la vida propia y la de nuestros seres queridos, ya que es lo único que no se puede recuperar".

07-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social