Estanislao del Campo: Investigan hecho de abigeato tras encontrar un vacuno sustraído en el matadero municipal

Mientras controlaban los animales que ingresan para faenamiento en el matadero Municipal, la Policía detectó que un animal tenía marca reciente; al verificar más exhaustivamente confirmó que se trataba de un semoviente sustraído.

El procedimiento tuvo lugar el sábado último alrededor a las 9 de la mañana, en circunstancias que el personal de la Comisaría Estanislao del Campo se encontraba realizando un control de rutina de las faenas en el matadero Municipal.
Allí se detectó que uno de los animales vacunos que ingresó para faena tenía marca reciente, esa situación llamo la atención de los auxiliares de la justicia, motivando que se realice una verificación más exhaustiva determinándose que era sustraído.
Por el caso, se dialogó con una mujer que sería la propietaria de ese semoviente, quien refirió que adquirió de buena fe dos vacunos; de los cuales uno fue precisamente el que tenía marca reciente. La marca original pertenece a otro ganadero de la zona, ubicado a unos 20 kilómetros aproximadamente de esa localidad.
Los investigadores localizaron al propietario conforme bolete de marca, quien radicó denuncia en la Comisaría local, iniciándose una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
Con el testimonio de la mujer que adquirió el vacuno en cuestión, sumado a los papeles presentados se estableció la identidad de dos ganaderos de la zona, los que fueron imputados en una causa por el delito de abigeato con intervención de la justica. La aprehensión de los sujetos sería inminente.