Récord de diagnósticos: 89 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Los mismos se registraron en 12 localidades de la provincia y para algunas fue su primera detección de contagios.

Este jueves santo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 ?Dr. Enrique Servián?, anunció un nuevo récord de diagnósticos en la provincia de Formosa: se trata de 89 casos nuevos, en personas de entre 12 a 82 años, detectados en el marco de los 7009 test de vigilancia y búsqueda activa llevados a cabo en las últimas 24 horas.

De todos ellos, 35 corresponden a Clorinda: 12 por búsqueda activa, nueve consultas por síntomas, siete consultas por egreso de la ciudad, cinco contactos estrechos y dos controles por internación; 29 a Formosa Capital: 17 contactos estrechos, cinco por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso de la ciudad y tres consultas por síntomas; siete a Laguna Blanca: seis por búsqueda activa y un control por protocolo de egreso; cuatro a Bartolomé de las Casas por búsqueda activa; dos a El Espinillo: uno por búsqueda activa y uno por control por internación; dos contactos estrechos a Pirané; dos búsquedas activas a Misión Tacaagle; dos búsquedas activas a Estanislao del Campo; una búsqueda activa a Laguna Naineck; una búsqueda activa a Buena Vista; una consulta por síntomas a Palo Santo; dos por ingresos desde otras provincias: uno de Santiago del Estero y otro de Buenos Aires.

También, este jueves se dará de alta médica a 20 pacientes: dos del Hospital Interdistrital Evita; 10 del CAS N°15 de Clorinda; seis de los CAS N°19 y 20 de Formosa Capital; y dos pacientes en aislamiento domiciliario en Formosa.

En ese contexto, al 1 de abril de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 2.682 casos de coronavirus, de los cuales 1678 se recuperaron, 930 siguen activos, 43 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 251.133 con el 1,07% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, en Formosa Capital se diagnosticaron 732 casos, de los cuales 330 continúan activos y siete fallecieron; en Clorinda se detectaron 888 casos, de los cuales 359 están activos y 27 fallecieron; y en Ingeniero Juárez se registraron 265 casos, de los cuales ninguno permanece activo y dos fallecieron.

Controles

La Policía de la provincia, en las últimas 24 horas, detectó el ingreso al territorio de 761 camiones de carga, 632 vehículos y 1489 personas; controló en la vía pública a 10.408 personas y 8.038 vehículos; labró actas de infracción a cinco vehículos y 304 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; e intervino en dos fiestas privadas.

Récord de diagnósticos

Por último, el organismo indicó que los 89 casos positivos a coronavirus detectados en la esta jornada es el número diario más alto de los últimos meses, alcanzando así la cantidad récord de 930 casos activos desde el inicio de la pandemia.

Además, los casos de este jueves se detectaron en 12 localidades distintas de la provincia; algunas de ellas nunca habían tenido casos positivos previos a la fecha.

La situación epidemiológica se agrava día a día. Por ello, se insistió en los cuidados preventivos permanentes y el distanciamiento social que deben cumplir las personas que ingresan a la provincia durante los primeros 10 días y quienes las reciben, para disminuir las chances de contagio.

También se instó a evitar la circulación innecesaria, los viajes y también los encuentros familiares o sociales donde los cuidados preventivos se relajan y constituyen un ámbito de alto riesgo de propagación del virus.

"El avance de la vacunación nos permitirá volver a encontrarnos en un contexto más seguro. Transitemos esta semana santa como un tiempo de reflexión y de cuidado. No pongamos en riesgo la salud y la vida de nuestros seres más queridos", concluyó el parte diario.

01-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social